sustrato para taxodium?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
blazquez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2014 23:31
Contactar:

sustrato para taxodium?

Mensaje por blazquez »

Hola compañeros! me gustaria saber que tipo de sustrato iria mejor a mi taxodium distichum, akadama y kyriu en 70-30 o en 50-50??
otra de las cosas que me gustaria me dierais opinion es si seria preferible tnerlo sumergido en agua para que engrose mas rapido o debo tener cuidado de que no se me pudran las raices?? un saludo y espero respuestas!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: sustrato para taxodium?

Mensaje por Malakay »

Los Taxos aguantan perfectamente el estar sumergidos (1/2 maceta) no se pudren sus raíces ya que tienen un tipo de células especializadas que se "hinchan" cuando tienen mucha agua, esto los ayuda a sobrevivir en ambientes hostiles; son arboles que habitan ciénagas y pantanos.

El sustrato en proporción 70/30 esta perfecto y de preferencia no lo ciernas les gustan los sustratos arenosos tipo estuario de río etc

Lo debes de mantener muy bien abonado ya que brotan muy fuerte todo el año por ser un árbol de crecimiento excesivamente rápido; si tiene suficiente agua y abono se convertirá en una bestia en poco tiempo.

Busca en el foro existe otra liga que habla sobre los Taxos; yo los recomiendo ampliamente aguantan todo, podas fuertes, madera muerta, fusiones, cicatrizan muy bien, esquejan prácticamente solos, aguantan los riegos excesivos y es mi especie favorita (ja) mira este pequeñín es un árbol de 4 años.

Imagen

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
blazquez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2014 23:31
Contactar:

Re: sustrato para taxodium?

Mensaje por blazquez »

Muchas gracias por toda la info!!! no tengo fotos recientes del taxo, pero cuando empiece a brotar subire una fotito para que le hecheis un vistazo! la verdad que es un arbolito muy singular!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados