Duda sobre riego/lluvia

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Duda sobre riego/lluvia

Mensaje por ThinkInGreen »

Buenas a todos,

Actualmente resido en Sevilla y soy nuevo en este mundo. Comienzo a dar mis primeros pasos por este terreno buscando información de las características y diferentes técnicas. Tengo un prebonsái de ficus de tres años, a priori, mi idea principal es, simplemente, saber que puedo mantener al árbol con vida. Una vez recopile conocimientos y compruebe que continúa viviendo actuaría sobre él.

Mi pregunta seguramente sea un tanto absurda pero es lo absurdo lo que más puede reconcomer. Pondré dos ejemplos:

1) Supongamos que un día normal riegas y, al día siguiente o dos, inesperadamente llueve. Sabemos que el agua de lluvia es de oro pero, por haberlo regado anteriormente, ¿se debería de apartar de la lluvia?

2) En este caso pongamos que hay una suseción de días lluviosos los cuales, lógicamente, empaparán el bonsái. Nuevamente la misma pregunta: ¿lo dejamos tranquilamente gozando con el agua o retiramos?

Pensando en una persona que tenga muchos bonsáis, los días/semanas invernales de lluvia, imagino que no se pondría uno a uno metiéndolo en casa para resguardarlo que se mojan, creo.

Muchas gracias por vuestro tiempo. He estado buscando por los demás post y no he encontrado mención de esto (seguramente porque la respuesta sea muy obvia) pero me gusta preguntar cualquier cosa por insignificante que pueda parecer.

Un saludo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda sobre riego/lluvia

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No considero q sea una pregunta absurda .vamos a ver, si tienes un buen sustrato drenante puede estar hasta dos semanas lloviendo cosa q en sevilla no creo .creo q eso responde a tu primera duda y a la segunda ,en japon cuando llueve mucho lo q hacen es cazar la maceta dejando el arbol inclinado para q el agua salga mas rapido pero en sevilla dudo q llegues a tanto .espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Duda sobre riego/lluvia

Mensaje por Mario Madrid »

Como dices, el agua de lluvia es oro...

Coincido con Hicaro. Preocúpate más en tener un sustrato con buen drenaje. Piensa que los ficus son tropicales, y por definición les gusta un buen porcentaje de humedad ambiental. Si llueve y están con sol, estarán como cerdos en el barro. Claro, si tienes un sustrato que retiene toda esa humedad, entrarás en podedumbre de raíces, hongos, etc....
Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados