Duda sobre riego/lluvia

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Duda sobre riego/lluvia

Mensaje por ThinkInGreen »

Buenas a todos,

Actualmente resido en Sevilla y soy nuevo en este mundo. Comienzo a dar mis primeros pasos por este terreno buscando información de las características y diferentes técnicas. Tengo un prebonsái de ficus de tres años, a priori, mi idea principal es, simplemente, saber que puedo mantener al árbol con vida. Una vez recopile conocimientos y compruebe que continúa viviendo actuaría sobre él.

Mi pregunta seguramente sea un tanto absurda pero es lo absurdo lo que más puede reconcomer. Pondré dos ejemplos:

1) Supongamos que un día normal riegas y, al día siguiente o dos, inesperadamente llueve. Sabemos que el agua de lluvia es de oro pero, por haberlo regado anteriormente, ¿se debería de apartar de la lluvia?

2) En este caso pongamos que hay una suseción de días lluviosos los cuales, lógicamente, empaparán el bonsái. Nuevamente la misma pregunta: ¿lo dejamos tranquilamente gozando con el agua o retiramos?

Pensando en una persona que tenga muchos bonsáis, los días/semanas invernales de lluvia, imagino que no se pondría uno a uno metiéndolo en casa para resguardarlo que se mojan, creo.

Muchas gracias por vuestro tiempo. He estado buscando por los demás post y no he encontrado mención de esto (seguramente porque la respuesta sea muy obvia) pero me gusta preguntar cualquier cosa por insignificante que pueda parecer.

Un saludo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda sobre riego/lluvia

Mensaje por Hicaro.ajbg »