Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Responder
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por FederNQN »

Estimados buenos días:

Escribo desde Neuquen, Argentina. Estoy recién comenzando con el tema de los bonsai y también con el tema de los foros.

Los introduzco, hace un mes escogi un ficus de un vivero y decidí comenzar a hacerlo bonsai. Al principio lo tenia en vivero y lo regaba con un aspersor y estaba muy estático, despues dever algunos videos de David, lo puse en el exterior y lo empecé a regar con regadera y se ven los resultado.

Todavía sigue teniendo forma de plantín y el tronco es finito, por lo que mi idea es si me pueden dar consejos como proceder. Si alguno me puede ayudar explicándome como subir las fotos para mostrarselo.

El sustrato es uno qe compre en el super que dice "sustraro para bonsai". Según la bolsa dice que los componentes son arena, tierra negra y turba de musgo Sphagnum.

Cuando aprenda les subo fotos y escucho sus comentarios.

Desde ya muy agradecido.

Saludos

Federico
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por Mario Madrid »

Hola Feder.

EN la parte superior derecha del foro hay un "Buscar", lo digo porque si otro día tienes alguna duda, puedes buscar por alguna palabra clave y verás cantidad de información.

Por ejemplo, si pones subir imagen, verás post como este:

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... bir+imagen
Imagen
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por FederNQN »

Hola Mario, muchas gracias por el dato.

Ahi lo hice según ese foto que me pasaste, me podrás confirmar si lo ves o no.

[/img]http://i61.tinypic.com/qybqqt.jpg[/img]

Muchas gracias

Slds

FederImagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por Raul Andarcia »

esa tampoco es una buena tierra para bonsai! busca alguno con una granulometria similar a la de la akadama y la kiryuzuna o por lo menos de un tipo mas suelto que la que tienes! de todas formas ya hecho el trasplante mejor dejarlo hecho! por otra parte es un ficus benjamina variegatta son leeeentos!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy de acuerdo con lo que dice Raúl. Ese sustrato no tiene buena pinta, al menos para lo que quieres. Yo en tu caso hubiera ido por sustratos muy drenantes, incluso lo hubiera plantado en un colador, que ayuda al crecimiento del plantón.

Sustratos drenantes son akadama, pomice, volcánicas, kiriyzuna...pero se que en Argentina es dificil conseguirlo. Tengo entendido que por allí se usa Leca, Ladrillo machacado y arcillas parecidas. Todo el sustrato que no se apelmace y retenga humedad es idóneo para que las raices consigan una buena aireación, que a fin de cuentas es lo que todos buscamos.

Aparte veo que la tierra está bastante seca, no se si es por la foto. Deberías cuidar mucho los riegos. mantener siempre un porcentaje de humedad y no dejar que se seque entre un riego y otro. Tampoco lo encharques, claro, pero si lo dejas secarse el árbol lo acusará.

Y por último, yo le iría metiendo alambre al tronco principal, al menos, para darle algún movimiento, forma o estilo que desees. Así parece un palo largo con ramas.
Imagen
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por FederNQN »

Hola Raúl y Mario, muchas gracias por su respuestas. Son más que bienvenidas.

El tema del sustrato voy a tener que cambiárselo en el próximo trasplante, entiendo que debería ser primavera. Mientras tanto esperemos aguante con ese y un buen riesgo.
Intentaré torcer un poco el tronco principal pero se lo ve duro.

Muchas gracias por los consejos

Saludos
Fede :arrow:
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Ficus desde un ficus de vivero.

Mensaje por Mario Madrid »

Con un buen alambre, no hay tronco que se resista.....
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados