Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Responder
Adricm125
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2014 23:09
Contactar:

Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por Adricm125 »

Hola, me ha llegado hoy mi Bonsai zero sonare, está completamente lleno de lombrices, mañana pienso transplantarlo y quería saber como elimino todas las lombrices, ya que a los juniperus no se les puede quitar todo el sustrato negro, ah y mañana pondré fotos que lo veáis, la verdad que me ha decepcionado un poco porque no tiene nada que ver con los de las fotos que ponéis en el foro. Gracias .
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por Malakay »

Las lombrices no son malas se encargan de consumir toda la materia orgánica en descomposición en el sustrato, ademas forman túneles al moverse esto remueve la tierra, ayudando a descompactar el sustrato y mejorando la aireación de la raíz.

Cuando trasplantes deja un poco de tierra con unas pocas lombrices, piensa que todo en exceso es malo (hasta las lombrices), si piensas usar akadama o sustratos inertes, estos no les gustan a las lombrices las cuales se terminaran saliendo por los agujeros de drenaje al buscar alimento con esto eliminad el problema y puedes echarlas a tu jardín cubriéndolas con un poco de tierra húmeda realmente ayudan al ecosistema.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por sdmg1978 »

Yo pienso igual que el compañero, ahora con el tiempo que hace y ese sustrato es normal, con un trasplante a otro nuevo y conforme llegue el calor irán muriendo.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por Raul Andarcia »

si hay materia organica ellas estaran bien! por otra parte son tan buenas que se comen los nematodos! y hasta algunas cochinillas de raiz! y mantienen la tierra muy organica!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Adricm125
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2014 23:09
Contactar:

Re: Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por Adricm125 »

Ok, muchas gracias, la ignorancia que mala que es jeje, y el sustrato verde son líquenes, voy a transplantarlo ahora mismo.
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Sonare con lombrices, y turba verde completamente... :(

Mensaje por Jose Alberto »

Veremos las fotos no?
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados