regalo de cumpleaños (manzano)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por mrflim »

Estoy mas feliz que una perdiz.
ayer dia 30 de enero fue mi 43 cumpleaños y mi familia me ha regalado un manzano, que no se si será amor de padre pero es precioso. quizás porque yo veo en el, además del arbolito en si, todo el cariño e ilusión puesto por parte de mis hijos y de mi mujer.

quería compartirlo con vosotros a ver que os parece y si podéis darme consejos.


este es el frente
Imagen

parte delantera del nebari
Imagen

parte trasera del nebari
Imagen

veo que hay raíces por encima del sustrato y que además este es escaso aparte de no muy bueno.
tengo una bolsa de akadama y kiryu de David que aproveche para pedir cuando me mando el sonare.
¿se podrá trasplantar ahora, o me espero a que se aclimate a la nueva ubicación?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por sdmg1978 »

Felicidades! y disfruta la fruta! jjj hoy he estado en el de mi sobrino. Lo tienes algo brotado y no es aconsejable el trasplante pero no imposible, la tierra es lo que dices muy compactada, llena de raíces, algunas al aire. Puedes hacer perfectamente y te recomiendo un trasplante fuera de fecha, hay vídeo del profe, consistiría en sacarlo, quitarle un poquito de tierra con un palillo, lavar las raíces también un poco y meterlo tal cual a otra maceta mayor con buena tierra para que tire bien, coja fuerza y engorde y ya otro año haces mejor el trasplante con una buena poda de raíces etc opino que sera mejor que si tiene que pasar el verano en donde esta metido.
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por mrflim »

gracias por tu aporte.
la verdad es que no parece que este brotado..... mas bien parece que no hayan terminado dd caer esas hojas.

aun asi no me atrevo a trasplantarlo pq aqui en barcelona se prevé una semana de mucho frio. no me va de una semana.

supongo que lo rellenare con turba y luego que se vaya un poco el frio lo trasplanto para ponerleakadam y kiryu del tito david.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Felicidades y ademas del cariño de tu family te digo q el manzano mola y el tema del trasplante pues eso observalo y si ves q despues del frio empieza a hinchar yemas pues te lanzas y si no en otoño suerte y a disfrutarlo
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por mrflim »

gracias.
la maceta la veis pequeña.o esta bien de tamaño?
es q no se si comprarle una mas grande.
ademas no esta alambrado al tiesto y si tiro de el se sale entero de la maceta.
micaheve51
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2015 16:53
Contactar:

Re: regalo de cumpleaños (manzano)

Mensaje por micaheve51 »

Felicidades por el cumpleaños y por el regalo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados