FICUS TRANSPLANTE

escalera7
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2015 17:45
Contactar:

FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por escalera7 »

Tengo una duda soy nuevo en esto!!
Cuando voy a transplantar un ficus a una maceta lo tengo que foliar completo quitarle todas las hojas ???
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Miguelnex »

Segun los videos del maestro David, si quitas un 30% de raices deves quitar 30% de verde para que el arbol este balanceado
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. No es necesario defoliar. Lo que si podrías hacer, pero no sin antes tenerlo claro, es hacerle un aclareo de ramas no servibles.

Además, habría que saber el tipo de Ficus que tienes. Si es un Benjamina, no se te ocurra nunca defoliar completamente, si es un Retusa, si podrías, pero habría que ver la salud del árbol, un tiger bark aguanta aún más, pero insisto, no se hace por norma y menos si no tiene buena salud.

Antes de trasplantar tienes claro el diseño que vas a darle? Lo mismo el diseño requiere un nuevo frente o ángulo de plantación......
Imagen
escalera7
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2015 17:45
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por escalera7 »

Soy nuevo en esto solo e cojido un taller de bonsai... Que es un aclareo de ramas???

ESTE ES EL FICUS

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Malakay »

Aclareo de ramas es quitar ramas que no te sirven para el diseño futuro de tu árbol o para dejar entrar luz solar en copas muy densas, así evitas que la parte interna muera por falta de luz.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Miguelnex »

Seria bueno que lo trasplantaras en un colador para acelerar su creciemiento, y ya que es apenas un prebonsai no creo q necesitas defoliarlo demaciado, tambien seria bueno segun mi opinion como aun es un tronco flexible darle un buen movimiento
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Mario Madrid »

Eso es un Benjamina, por lo que olvídate de defoliar.

Te recomiendo que te veas los videos de la escuela de bonsai online que tiene David en Youtube. Te van a ser muy instructivos y cogerás buena base.
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo he trasplantado un benjamina y no le he quitado ni una hoja ,lo tengo en invernadero y ya esta brotando ademas le quite bastantes raices en cuanto pase este tiempo de frio lo saco a ver como se comporta
Avatar de Usuario
Pakojones
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2015 22:05
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Pakojones »

Hola ha todos tengo un ficus retrusa y quiero trasplantarlo lo hantes posible por que es de esos que venden en centros comerciales en macetas pequeñas y el sustrato no es gran cosa ¿es buena época para trasplantarlo a colador con akadama y kiryu?

Gracias
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Daniel79 »

Aprovecho la consulta de Pakojones porque yo estoy igual con un ficus tiger bark. Me lo regalaron en septiembre pero está en un sustrato negro y apelmazado.

He visto en los videos que hay que transplantar cuando las yemas esten hinchadas, el problema es que el tigerbark lo tengo en interior del piso (comedor) y brota constantemente.

Puedo dejar las raices limpias con agua para transplantar o debo dejarle tierra?

Muchas gracias, a ver si nos podeis aconsejar a Pakojones y a mi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados