FICUS TRANSPLANTE

escalera7
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2015 17:45
Contactar:

FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por escalera7 »

Tengo una duda soy nuevo en esto!!
Cuando voy a transplantar un ficus a una maceta lo tengo que foliar completo quitarle todas las hojas ???
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Miguelnex »

Segun los videos del maestro David, si quitas un 30% de raices deves quitar 30% de verde para que el arbol este balanceado
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. No es necesario defoliar. Lo que si podrías hacer, pero no sin antes tenerlo claro, es hacerle un aclareo de ramas no servibles.

Además, habría que saber el tipo de Ficus que tienes. Si es un Benjamina, no se te ocurra nunca defoliar completamente, si es un Retusa, si podrías, pero habría que ver la salud del árbol, un tiger bark aguanta aún más, pero insisto, no se hace por norma y menos si no tiene buena salud.

Antes de trasplantar tienes claro el diseño que vas a darle? Lo mismo el diseño requiere un nuevo frente o ángulo de plantación......
Imagen
escalera7
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2015 17:45
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por escalera7 »

Soy nuevo en esto solo e cojido un taller de bonsai... Que es un aclareo de ramas???

ESTE ES EL FICUS

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Malakay »

Aclareo de ramas es quitar ramas que no te sirven para el diseño futuro de tu árbol o para dejar entrar luz solar en copas muy densas, así evitas que la parte interna muera por falta de luz.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: FICUS TRANSPLANTE

Mensaje por Miguelnex »