Duda con Hanagokoro

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Duda con Hanagokoro

Mensaje por Daniel79 »

Hola a tod@s,

No se si este es el lugar para esta consulta pero no tengo muy claro cual sería su sitio. He estado a punto de ponerlo en Bonsai Zero otros.

Ya he visto el video en el que David cuenta que hay un tipo de abono (Kioryoku) y que tal vez y para todo el año (supongo que se refiere a primavera y otoño) va a usar Hanagokoro...
Habla de su olor a amoníaco por la descomposición. ¿Huele muy fuerte?

Voy a tener los bonsais en una terraza pequeña en un primer piso (da a la calle al aire libre) pero no quiero que los vecinos de arriba se me quejen de la olor (por eso pregunto si es fuerte o si tienes que oler encima de la maceta para enterarte).

Muchas gracias.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Malakay »

Los abonos que no vienen fermentados son descompuestos por el crecimiento de bacterias, gracias a la acción del sol y el agua; todo es relativo a la cantidad de abono que utilices y si en tu terraza corre el aire, no es un olor muy agradable, pero tampoco es un olor con el que no puedas convivir.

Usalo y ve lo que resulta.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Daniel79 »

Gracias Malakay,

Como tengo que hacerle un pedido de Bonsai Zero Kit a David, ya lo probaré. Más que por mi era por saber si los vecinos del piso de arriba pueden llegar a notar la olor. Aquí nos apreta el viento cada dos por tres o sea que, seguro que ventila.

Creo que el Hanagokoro, según vi en el último video donde comentaba que quebró la fábrica del otro abono que usaba, está recomendado tanto en otoño como en primavera.

Esto es una duda aparte pero la pongo aquí. ¿Se suelen usar las cestitas para abono? ¿Cual es su finalidad?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Malakay »

La verdad yo hago mi propio abono no fermentado de liberación lenta ya que en Mexico no venden bada de ese estilo y para importarlo de USA es un problema pero bueno; por otro lado no tengo problemas con el olor por que mis arboles están en un Ruffgarden pero de todos modos apestan.

En otro link esta la receta y próximamente subiré el como hacerlo.

Ahora las cestas se utilizan para proteger el abono de mascotas, animales (ardillas y pájaros), é insectos, no hay ninguna deferencia entre ponerlos con estas o sin estas, solo es protección, lo que si he notado es que las moscas ponen sus huevos en el abono y que las larvas eclosionan en el, en mi experiencia muy personal he notado que estas larvas ayudan a degradar el abono y después de 2 o 3 días desaparecen así que el único problema es visual, ya que estas viendo unos gusanos blancos retorciéndose encima del sustrato, pero solo dura hasta que el abono termina su proceso de fermentación después ya no sucede.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Richi. »

Buenas, yo creo que en una terraza no hay problema a no se que tengas un montonazo de árboles, el problema es tenerlo en un sitio cerrado.
Lo que comenta David en el vídeo es que la fábrica de Kioryoku ha desaparecido, era el abono que él utiliza en primavera, por lo tanto, ahora va a utilizar Hanagokoro tanto en primavera como en otoño, los dos de liberación lenta no fermentados y que huelen en su descomposición.
En definitiva yo creo que no hay ningún problema y como decía Mariano Ozores "Ventosidad de camella el siroco se la lleva"
Un saludo
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Daniel79 »

Llevo 4 días con el hanagokoro en el colador y yo no huelo nada... Debe ser que aún no se ha empezado a descomponer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Duda con Hanagokoro

Mensaje por Raul Andarcia »

el abono solido organico de liberacion lenta empieza a trabajar a los 15 dias! normalmente! eso quiere decir que empieza a trabajar y a ser descompuesto por loa microorganismos a los 15 dias!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados