Ficus retusa: dentro - fuera

Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Ficus retusa: dentro - fuera

Mensaje por Daniel79 »

Bueno, pues no sé si el título es explicativo pero la situación es la siguiente. Tengo un Ficus retusa de más de 10 años que me regalaron en septiembre y lo tengo en una maceta en el comedor de casa delante de un ventanal y a una temperatura constante de entre 20 i 21ºC de otoño a primavera.

En verano la temperatura puede llegar en el interior a más de 27º C por lo que hay que sobrevivir con el aire acondicionado. Me imagino que los aires acondicionados no deben ser buenos y tampoco las temperaturas de 27ºC por lo que de primavera a otoño tenía pensado sacarlo a la terraza, en ese sentido aunque hará calor fuera seguramente pasará más aire y por las noches refrescará un poco más.

En invierno dejarlo en la terraza no sé si es muy buena idea ya que he leído que no suelen estar muy cómodos por encima de los 5ºC y muy f´cilmente llegamos en invierno a eso y hasta menos (no sulee bajar más de -1 o -3ºC en semanas puntuales).

¿Es un problema ir metiendo y sacando el ficus? ¿Dejo que se ahogue en verano en casa y que le de el aire acondicionado o lo saco a la calle todo el año y que sufra en invierno?

Por eso comentaba lo de meterlo en una temporada y sacarlo en otras.

Ahora voy a empezar con un esqueje de olivo y este si que se queda en la calle todo el año.
josilmar
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2014 22:38
Contactar:

Re: Ficus retusa: dentro - fuera

Mensaje por josilmar »

No es nada bueno ir moviendolos, siempre que puedas al exterior, eso si en invierno si baja de 5º mejor que lo resguardes dentro o en un pequeño invernadero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Ficus retusa: dentro - fuera

Mensaje por Jesus Justino »

Hola Daniel, te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Vivo en Valladolid y aqui los inviernos son bastante duros, y evidentemente los ficus no podrian pasar el invierno en exterior.
Tengo un ficus retusa que me regalaron hace bastante tiempo y aunque esta zona no es apropiada para ellos yo hago lo siguiente.
De Marzo-Abril a Octubre-Noviembre lo tengo en exterior a pleno sol, buen riego y buen abono. Durante la epoca fria del año lo tengo en interior en el sitio mas frio de la casa y con la maxima luz.
Lo malo de tenerlo en invierno dentro de casa es qe el arbol sigue brotando y como en interior la luz es escasa echa brotes y hojas muy grandes ppr lo que se estropea la ramificacion. Por esto lo tengo en un sitio dentro de casa lo mas frio posible para que se pare un poco en invierno que el arbol tambien lo necesita.
Lo que no debes hacer nunca es estar metiendolo y sacandolo constantemente porque al final acabara muriendo aunque sea un ficus.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados