Sustrato Compacto.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Sustrato Compacto.

Mensaje por Alain »

Buenas.

Después de ver todos los vídeos de la escuela de bonsai sigue martirizándome una duda. Acabo de empezar en esto de los bonsais y sólo tengo dos proyectos de bonsai, un Arce palmatum y un olivo que tengo plantados en colador y una carmona de 5 años. Y mi terrible duda es, porque mi sustrato esta todo suelto (si se voltea un poco la maceta o el colador, se cae) y los que muestras tu en lo vídeos parecen súper compactos.
Como sustrato uso lo que recomiendas, akadama y kiryu.
Tengo que ponerle musgo sphagnum "triturado" como me ha parecido oir en uno de tus vídeos o me estoy perdiendo algo?

Gracias de antemano y de verdad enhorabuena por los vídeos son sumamente instructivos.

Gracias otra vez.

Saludos.
josilmar
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2014 22:38
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por josilmar »

Sera porque llevan mas tiempo en la maceta, y los tuyos aun llevan poco tiempo trasplantado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por Mario Madrid »

La akadama poco a poco se va "desmigando" y se transforma más en una arcilla que en las bolitas iniciales. De ahí que en los trasplantes veas sustratos compactos. Si encima tuviera algo de turba o algo así, más compacto aún. Las piedras volcánicas como el pomice (por ejemplo) no se descomponen.
Imagen
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por Alain »

Gracias a los dos por las repuestas. ;) Suponia que un factor seria el tiempo pero no estaba seguro si no le faltaba algo al sustrato que uso.

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por Malakay »

Las raíces al crecer dentro de la maceta compactan el sustrato, por eso los cepellones se ven como si fueran bloques de arcilla, esto le da forma al cepellon (la forma de la maceta que lo contiene) y aunque no lo crean también las raíces al compactar el sustrato lo desintegran un poco; la akadama al ser apretada entre la yema de los dedos se rompe, al igual pasa con el sustrato de la maceta, entre mas dure un árbol en maceta mas se acentúa este fenómeno, solo tienes que observar lo que las potentes raíces de arboles en la calle le hacen a jardineras y a las aceras.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por Jesus Justino »

Tambien los restos de abono que queden son descomponer hacen que se compacte el sustrato. Y tambien si la maceta tiene malas hierbas hace que se forma una capa superficial miy compacta.
Pero vamos, cuanto mas suelto este el sustrato mejor. Un saludo
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Re: Sustrato Compacto.

Mensaje por Alain »

Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas. ;)

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados