dureza del agua

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

dureza del agua

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
Hace unos dias cayo en mis manos un test de dureza del agua que use con el agua del grifo, el problema es que no entiendo los resultados y me preguntaba si alguien me lo podria "traducir".
Imagen
gracias de antemano.
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: dureza del agua

Mensaje por Esteban »

Buenas, parece que segun cuantos cuadraditos se le pongan rojos esta en unos valores u otros, cuantos mas cuadrados se pongan rojos mas dureza tiene, creo que hay k meter la tira en el agua, agitarla para eliminar el exceso de agua y esperar un minuto y entonces ver cuantos se han vuelto rojos, los test de tiras no suelen ser nada precisos pero para hacerte una idea sirven, un saludo
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: dureza del agua

Mensaje por Angel Nuñez »

si, si la prueba esta hecha y solo aparece un cuadro rojo, el problema es que no se a que equivaldria eso en particulas por millon que es la escala que usa david cuando habla de la dureza del agua en sus videos
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: dureza del agua

Mensaje por Esteban »

Entonces te entendi mal jejeje, si no recuerdo mal 1 dh equivalia a 17,8 ppm aprox, si te sale solo un cuadradito rojo serian 4dh,unos 70ppm, asique agua bastante blanda. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: dureza del agua

Mensaje por Angel Nuñez »

pues si, me has sido de mucha ayuda.
muchas gracias
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: dureza del agua

Mensaje por Angel Dominguez »

Es más fácil con los grados franceses. Si no recuerdo mal 7,2ºf = 72 ppm.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados