Ciruelo: ¿qué hacer?

Responder
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Ciruelo: ¿qué hacer?

Mensaje por Raquel »

Hola a tod@s:
Os cuento. Hace poco más de un mes, corté un ciruelo que había plantado hace 3 años en un macetón para que engordara. Lo saqué y, depués de cortar gran parte del tocón con raíces que tenía, lo planté en akadama y kiryu. Como le había quitado muchas raíces, y a pesar de no tener hojas, le dí un baño con hormonas enraizantes. Era la primera vez que hacía algo tan drástico y me dio miedo que se quedara en el intento, así que en vez de tenerlo en una zona cerrada de la terraza (han bajado muchísimo las temperaturas las dos últimas semanas), lo metí en casa.
A los pocos días empezó a sacar brotes :o y ahora mismo ya veis en la foto cómo está (tiene cuatro ramas: una en cada lado). Obviamente, en el momento en que empezó a sacar brotes me quité la idea de sacarlo de nuevo a la parte cerrada de la terraza porque me cargaría los brotes (el ficus está aguantando como un campeón pero se han quemado los brotes nuevos).
Así que mi pregunta es qué se hace en estos casos de cortar y empezar de cero. ¿Dejo crecer todos los brotes por no darle más caña? ¿Corto las ramitas para que ramifique?
Como vi que tiraba con fuerza le puse abono hace 5 días.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ciruelo: ¿qué hacer?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo a partir de ahora le dejaría crecer y expresarse. Necesitas que esos nuevos brotes lignifiquen y cojan grosor para después alambrarlos y pensar en el diseño.
Imagen
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Ciruelo: ¿qué hacer?

Mensaje por Raquel »

Muchas gracias por el consejo Mario. Entonces, una vez lignifiquen me pongo con el alambrado pero sigo sin cortar, verdad? Sobre el diseño pensaba que al cortar así saldrían todos como para escoba, pero ha salido cada rama a una altura así que me decantaría por un shokan.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado