Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Viru
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2015 06:46
Contactar:

Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Mensaje por Viru »

Hola, que tal ? Tengo una acacia que todavía no se de que tipo es. Además, soy nueva en el mundo del bonsai y no se como hacer para que el tronco se engrose. Por esto me encantaría si alguno me puede ayudar. Adjunto unas fotos.
Desde ya muchas gracias!! :D
Imagen
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Mensaje por Raul Andarcia »

cuando cumplan el año separalos en una maceta para cada uno!
la maceta deberia ser un poco menos honda y mas ancha! o igual de honda pero siempre mas ancha!
o lo plantas en colador!
cortas raiz principal o pivotante! y cortas el apice del arbol dejando axilas vivas para la nueva brotacion!
luego ya dejas crecer uno o dos años sin cortar nada o hasta que consigas el grosor que quieres!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Viru
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2015 06:46
Contactar:

Re: Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Mensaje por Viru »

La plantita es una sola. Tiene dos palitos que la mantienen derecha. En su primer transplate le corte la raíz pivotante. Podría explicarme como cortar el apice ? No entendí muy bien esa parte. Muchas gracias por sus consejos :)
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Mensaje por Raul Andarcia »

ahhh ok! me parecian tres! bueno cortar la punta del arbol! la parte mas elevada, donde salen las nuevas hojitas!
pero solo cortando las hojitas mas tiernas, ademas eso ayudara a ir ramificando!
y oye otra pregunta? lo tienes al sol? normalmente si estan al sol crecen perfectamente!
sin necesitar apoyo alguno! y engordan mas facilmente! ponlo donde le de algo mas de sol!
y su crecimiento sera mas continuo y acelerado!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Viru
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2015 06:46
Contactar:

Re: Ayuda: ¿Como hacer bonsai de Acacia?

Mensaje por Viru »

Muchisimas gracias por explicarme!! Seguire todos sus consejos :D
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados