Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Responder
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por jegiosa123 »

Hola a todos hace unos me regalaron dos ficus y unas semillas de zelkova anmi familia y a mi nos gusto mucho y quisieramos saber que tipos de bonsai. Se pueden tener dentro de casa ya q nosotros vivimos al norte de suecia y el invierno llega hasta -25 inviernos mas frios hasta -30. Ojala me puedan ayudar y tambien sobrenla siembra de esas semillas cual seria el procedimiento adecuado.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por pope1 »

jegiosa123 escribió:Hola a todos hace unos me regalaron dos ficus y unas semillas de zelkova anmi familia y a mi nos gusto mucho y quisieramos saber que tipos de bonsai. Se pueden tener dentro de casa ya q nosotros vivimos al norte de suecia y el invierno llega hasta -25 inviernos mas frios hasta -30. Ojala me puedan ayudar y tambien sobrenla siembra de esas semillas cual seria el procedimiento adecuado.
Los ficus por debajo de los 5 grados, dentro de casa.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por jegiosa123 »

Gracias pope, de casualidad sabes sobre como sembrar semillas de zelkova ?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por pope1 »

jegiosa123 escribió:Gracias pope, de casualidad sabes sobre como sembrar semillas de zelkova ?
Esto lo he sacado de infojardin:
Consigue como sustrato petmoss, vermiculita o perlita, son los mejores sustratos para germinar.

Las semillas de Zelkova serrata germinan muy fácil (si son realmente frescas),

Puedes no estratificarlas, pero tienes mejores resultados si las estratificas como maximo un mes.

Pueden germinar durante o después de estratificarlas.

Estratificacion

En una bolsa o topper pones el sustrato de tu eleccion y lo vas a humedecer, sin que quede con agua suelta (agua que ya no puede retener el sustrato). Pones las semillas, las revuelves, cierras la bolsa o topper. Y lo pones en el cajon de las verduras de tu refrigerador. Y las revisas al menos una vez por semana.

Siempre evita el exceso de humedad en plantulas de cualquier tipo (lo digo por lo de tu arce).

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por jegiosa123 »

Muchas gracias pope por la información haber como me va con las zelkova [emoji106]
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por pope1 »

jegiosa123 escribió:Muchas gracias pope por la información haber como me va con las zelkova [emoji106]
De nada, a ver si hay suerte. Si no, si tienes olmos, puedes esquejar cuando veas que las yemas empiezan a engordar, a mi me han salido todos los esquejes leñosos que puse en unas botellitas con agua.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por jegiosa123 »

No tengo olmos apenas 2 ficus. Y en esta ciudad no hay tiendas especializadas, hay viveros pero son mas de flores.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por pope1 »

jegiosa123 escribió:No tengo olmos apenas 2 ficus. Y en esta ciudad no hay tiendas especializadas, hay viveros pero son mas de flores.
Pues entonces esperemos que salgan las semillas que seguro que si :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Que tipos de bonsai se pueden tener dentro de casa

Mensaje por jegiosa123 »

Jajaja esperemos que si
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados