Junipero itoigawa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Junipero itoigawa

Mensaje por Miguelnex »

Hola que tal les presento mi proyecto de junipero, me tiene un poco liado, necesito ayuda o sugerencias, no se como acomodarlo para q se vea más organizado, lo alambre casi todo. Gracias por su ayuda. Así fue como empezó Imagen después de algo de trabajo enrafiar y alambre este es el resultado. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen posible maceta
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por TheRye »

Buenas!

No soy quién para decírtelo, porque soy un novato, pero por las fotos que has puesto me da la sensación de que la rama que precisamente tienes enrafiada es una de las que David llama "rama que te pincha en el ojo". Yo la cortaría, por lástima que de. Siempre puedes intentar esquejarla.

Por otro lado, tampoco soy un experto en macetas pero me da la sensación de que has puesto como "posible maceta" le queda demasiado grande y le quita mucha importancia al árbol. También ten en cuenta que para las coníferas la maceta debe ser siempre sin esmaltar (la que has presentado en esto si que cumple, te lo digo por si vas a comprar otra)

Espero haberte sido de ayuda, y lo siento si alguno de mis comentarios te ha molestado.
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por walker »

al igual que el compañero soy novato pero yo dejaria la rama enrrafiada y dejaria ese frente para la espalda ya que esa rama enrrafiada se encuentra en mejor posicion al estar entre la primera y la segunda rama. la primera espalda sale desde el mismo punto que la primera rama y no debería de ser a si. yo cortaria la rama que tienes de primera espalda y cambiaria el frente del arbol. no se aprecia bien pero creo ver que el arbol se inclina hacia atras segun el frente que usas ahora mismo y tampoco deveria de ser asi. sobre la maceta yo usaria la misma que tiene no se la cambiaria. pero esa es mi opinion de novato.
espero verte ayudado
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por Hicaro.ajbg »

A mi me gusta tal cual mi unico consejo y ojo que no es sencillo es que intentes ordenar la ramificacion fina para definir las copas , si lo consigues tiene que quedar de lujo
TheRye
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2015 17:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por TheRye »

Tienes razón, walker. Como espalda esa rama no estaría mal. Aunque me da la sensación de que esta a la misma altura que la segunda rama, y estamos con el mismo problema. Sin embargo, ya esta bien que no sea del todo perfecto, ya que como dice David Cortizas, demasiada perfección suele dar un aspecto artificial. Un saludo!
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por walker »

TheRye escribió:Tienes razón, walker. Como espalda esa rama no estaría mal. Aunque me da la sensación de que esta a la misma altura que la segunda rama, y estamos con el mismo problema. Sin embargo, ya esta bien que no sea del todo perfecto, ya que como dice David Cortizas, demasiada perfección suele dar un aspecto artificial. Un saludo!

LA verdad es que si al final al que le tiene que gustar es a el jejejejee. es que para mi gusto prefiero una rama saliendo desde el mismo punto mas alta y esa esta muy baja y le quitaria protagonismo a la ichi-no-eda si deja la enrrafiada la salida de esta seria mas alta y al igual que en la copa se puede dejar ramas delanteras desde cierta altura esta estaria casi mejor colocada en esa posicion la rama enrrafiada estara como al 30% de la altura y dejaria mas visible el tachiagari. pero en realidad lo que me a echo comentar esto es que el apice lo veo como inclinado acia la espalda y una cosa es que no le demos tanta perfeccion y otra es saltarse todo los consejos del maestro david jejejjejeje. pero como ya e dicho es mi gusto no el de el jajajajajjaa. un saludo
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: Junipero itoigawa

Mensaje por Miguelnex »

Gracias por sus consejos, si he pensado en cambiar el frente del árbol además si como dicen las ramas son muy bajas porque el árbol es muy compacto. Sus ideas me han aclarado que camino llevar en el diseño, iré actualizando las fotos del progreso
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados