sirve para algo?

Design
Responder
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

sirve para algo?

Mensaje por jonny »

hola a todos en unos días me llegara un ficus no se que especie, como iréis comprobando soy bastante novato, el tema es que un amigo me digo tengo un ficus que estuvo en una maceta del jardín cuando me arte lo trasplante el huerto a estado 3 o 4 años allí en ese tiempo a estado por libre si riego ni nada y ahora me estorba como se que te gustan los bonsais lo quieres o lo tiro?
Imagen
esto es lo que tendré se que no es su fecha…


nose si se podrá hacer algo decente o si como mi amigo pretendendia acabara en la basura.

mi intención era cortar bien bajo para que retallara y intentar fusionar todos los troncos en uno que me decís
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

es un ficus benjamina, si quieres hacer bonsai con el tienes mucho curro por delante buena suerte
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por jonny »

ya he decidido que voy a hacer voy a enterrarlo asta una altura de unos 75 cm aprox haciendo unas pequeñas rozaduras y regando con enraiante para fomentar que cree raíces para el año que viene desenterrarlo e intentar crear algo lejanamente parecido a lo que muestra david en su video "injerto de rama gruesa" para colocarle las ramas abra pensado utilizar el metros del agujerito y meter la rama puesto que en la parte alta tengo muchas y voy a cortarlas todas
cuando este todo enraizado cortare los troncos escalonados para crear comicidad mi pregunta es coloco las ramas injertandolas ya o me espero y cuando corte los troncos escalonados utilizo los brotes que salga como ramas?
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por AdrianGonzalez »