sirve para algo?

Design
Responder
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

sirve para algo?

Mensaje por jonny »

hola a todos en unos días me llegara un ficus no se que especie, como iréis comprobando soy bastante novato, el tema es que un amigo me digo tengo un ficus que estuvo en una maceta del jardín cuando me arte lo trasplante el huerto a estado 3 o 4 años allí en ese tiempo a estado por libre si riego ni nada y ahora me estorba como se que te gustan los bonsais lo quieres o lo tiro?
Imagen
esto es lo que tendré se que no es su fecha…


nose si se podrá hacer algo decente o si como mi amigo pretendendia acabara en la basura.

mi intención era cortar bien bajo para que retallara y intentar fusionar todos los troncos en uno que me decís
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

es un ficus benjamina, si quieres hacer bonsai con el tienes mucho curro por delante buena suerte
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por jonny »

ya he decidido que voy a hacer voy a enterrarlo asta una altura de unos 75 cm aprox haciendo unas pequeñas rozaduras y regando con enraiante para fomentar que cree raíces para el año que viene desenterrarlo e intentar crear algo lejanamente parecido a lo que muestra david en su video "injerto de rama gruesa" para colocarle las ramas abra pensado utilizar el metros del agujerito y meter la rama puesto que en la parte alta tengo muchas y voy a cortarlas todas
cuando este todo enraizado cortare los troncos escalonados para crear comicidad mi pregunta es coloco las ramas injertandolas ya o me espero y cuando corte los troncos escalonados utilizo los brotes que salga como ramas?
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por AdrianGonzalez »

Yo de ti primero acodaría un par de ramas superiores para tener unas buenas ramas para cuando cortes el árbol por la parte baja, que puedas hacer unos injertos y así tienes ramas donde tu quieres o incluso en los sitios de mas debilidad del árbol puedes hacerle raíces para tapar o disimular las fusiones. Un saludo y suerte.
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por jonny »

Voy a ver si puedo hacer un esquema medio cutre porque no paro de darle vueltas y cada 5 min cambio de idea creo q esto que tengo pensado es lo q voy a hacer a no se que alguno me diga q e perdidoa cabeza jaja
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: sirve para algo?

Mensaje por jonny »

Imagen

esto es lo que estoy pensando hacer la primera foto es lo que tengo actualmente en la segunda es lo que tengo pensado hacerle de esta manera espero que genere raíces una vez tenga unas raíces suficientes para mantener por si solas la parte superios del árbol lo cortaría escalonado para empezar a ver un poco el efecto de comicidad

con la parte superior la plantaria como si fuera un acodo y posterior mente las usare para crear las ramas.

mientras tanto las raíces irían creciendo y fusionando con los troncos para que parezca un solo tronco en la parte superior nacerían nuevos brotes los cuales modelaría para crear el nuevo ápice.

mas adelante pondré las ramas que sacare de la parte superior y así ya tendrán un poco de tamaño

todo esto estoy tomando como base el ficus de nuestro maestro cortizas no quiero copiar el diseño (aun no se que diseño haré pero el tronco del que parto no me da mas remedio de que sea recto) pero si quiero copiar un poco la textura de su tronco y la forma en la que injerto la rama gruesa


vale después de mis dibujos cutres y esta parrafada espero vuestras opiniones donde no va pasar lo que yo quiero que pare o donde no voy hacer lo correcto o cualquier cosilla que queráis contarme ya sea con respecto al diseño o con lo que sea.

otra preguntita es cuando seria la fecha buena para tapar con tierra el tronco (tierra o lo que me aconsejéis) yo soy de murcia lo digo por la temperatura

gracias y espero respuestas
un salu2
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados