Coladores de los chinos

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Waxampu

Coladores de los chinos

Mensaje por Waxampu »

Hola,
estoy buscando coladores para los arbolitos pero no encuentro de plástico de colores, parece que han pasado de moda. :)

Los que si encuentro son coladores de plástico duro y transparentes.

Mi pregunta es:
¿El hecho de que sean transparentes hace que sean perjudiciales para los bonsáis?

¿Dará igual y conseguiremos el mismo efecto?

Un saludo
Eduardo Navas
kikemontero

Re: Coladores de los chinos

Mensaje por kikemontero »

Hola, transparente no es bueno, por que las raíces necesitan oscuridad, humedad y oxígeno. Si le entra luz a las raíces, lo más seguro es que se mueran o piensen que son ramas.
Yo lo que hago es una maceta plástica normal de esas negras o marrones y con un clavo le abro más huecos por los lados.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Daniel79

Mensaje por Daniel79 »

Es mejor que no sean transparentes porque el sol puede matarlas.
Yo si he visto coladores de colores en los Chinos. Hasta he visto las de David que más que coladores deben ser cajetillas para las pinzas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Waxampu

Mensaje por Waxampu »

Ya me imaginaba que sería malo, quería la confirmación.

El tema es que ya compré en su día algún colador pero los que he encontrado son muy grandes, demasiado.

Así que será en los chinos de mi barrio que han pasado de moda. :)

Seguiré buscando y si no haré yo mismo los agujeros.

Gracias
Eduardo Navas
Pedro_malaga

Mensaje por Pedro_malaga »

Hola¡¡¡

Yo tuve el mismo problema, encontré los coladores transparentes, y lo solucioné con un spray marrón del mismo chino. Los pinté cubriendo el interior con periódicos viejos y bolsas de plástico, para evitar pintar el interior. Los dejé al sol en exterior para secarlos bien durante 3 días.

Imagen

Y para convertir una maceta de plástico normal en un colador, pues con un taladro, una broca para metal y un poco de paciencia de bonsaista queda algo así:

Imagen

saludos¡¡
Waxampu

Mensaje por Waxampu »

Ya había pensado en la idea de pintarlo pero no me atreví por si la pintura/spray fuera malo.
Algo a tener en cuenta para coger el spray? Me refiero que sea malo al contacto con agua y tierra.

Me.estoy recorriendo todos los chinos que encuentro en Madrid por evitar hacer yo mismo los agujeros, jajaja
Eduardo Navas
kikemontero

Mensaje por kikemontero »

Pues en Madrid conseguí unos iguales a los de David, en un chino que está por la calle Granada en el barrio de Pacífico.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Carlos Latorre

Mensaje por Carlos Latorre »

Va por temporadas, a veces traen un pedido de los transparentes, y otras traen de los de colores.
daly_andrade

Mensaje por daly_andrade »

Hola yo encontrado coladores de dos tipos los que tienen huecos en la parte inferior y a los lados y los que únicamente tienen huecos a los lados, por favor cual es mejor utilizar?. Saludos Dalila Andrade desde Ecuador
Carlos Latorre

Mensaje por Carlos Latorre »

No hay problema con que tenga agujeros en el fondo, de hecho, funciona mejor. Pero eso si, tendrás que estar muy atento del riego.
David probablemente se los haya comprado directamente a la fábrica de plásticos que está en Banyeres de Mariola, por si a alguien le interesa es "Plasticforte". Y lo de los chinos se ve que van por modas, hace un año solo traían de esos y ahora se ve que les han gustado más los transparentes jajajajja.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”