Pasta para tapar heridas de poda

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Daniel79 »

Hola chic@s,
Se que hay básicamente 2 tipos de pasta, una húmeda y otra que no. Lo vi en uno de los videos de David pero ahora no se en cual y quisiera refrescarlo.

¿Me lo podeis aclarar o ayudar a buscar el video por favor?

Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El video creo que el de bonsai cero cuando trabaja los tocones de el ficus y el olmo yo tampoco lo recuerdo muy bien por que uso cera para velas pero creo que hay una para coniferas y otra para caducos en ficus usa la de coniferas no recuerdo bien lo mejor es veas el video o que algun compañero te ayude
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Daniel79 »

Gracias Hicaro.

Lo encontré!



¿Realmente se usan?

¿Y cuando se aplican que sucede, se degradan solas o hay que retirarlas?

Lo de las ceras de vela me lo apunto. Supongo que es encender una vela y dejar caer la cera en la herida ¿no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Angel Dominguez »

La húmeda, Kiyonal, es la que viene en tubo y no se debe usar en ficus. Según la web de Kaneshin, lo que ocurre es que la herida lo cubre al cicatrizar.
Por su parte, la pasta, que suele venir en esos tarros de plástico (el de tapa verde para coníferas y el de tapa blanca para caducos), hace que la herida cicatrice por debajo y termina cayéndose sola. No creo que haya diferencia entre estas dos últimas, salvo el tono de la pasta, aunque a mí me parecen iguales.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Daniel79 »

Gracias Angel!

He estado mirando en la tienda de David: http://escueladebonsaionline.com/tienda ... atrizantes

Y veo que la kiyonal ya no la tiene a la venta. Esa era la que era para pinos, ¿no?

¿Las soleis usar?

He visto en el video del olmo que estaba en las últimas que David no puso nada en los cortes.



¿Si se usa la cera de vela que haceis encender la vela y girarla a ver si las gotas hacen punteria en los cortes?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo en el pino suelo usar la pasta, la de la tapa verde.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Daniel79 »

Bueno pues he pasado por el vivero donde suelo comprar los Bonsais y me han dado una pasta cicatrizante que dicen que vale para casi qualquier tipo de árbol.

La probaré a ver que tal. Me costó unos 8€

Os pongo unas fotos de la susodicha:

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Pasta para tapar heridas de poda

Mensaje por Daniel79 »

Pues ayer la usé y muy bien. Fácil aplicación porque lleva una especie de pincel en la boca para extender la punta, seca bien y queda de un color gris verdoso que no "molesta" al ver el árbol.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados