Regalo ficus que ideas me dais

Design
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Hola buenas pues voy a recibir un regalitocde mi padre que me a comprado este ficus creo que retusa que me a encantao y me gustaria que me dierais alguna idea de que hacer con el muchas gracias

Imagen
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por jonny »

Yo creo que trabajo de ramas únicamente injertos para posicionarlas y poco mas la parte alta parece muy recta podrías sustituir el ápice con un ácodo y así tienes de donde ir sacando ramas para los injertos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. Pues habría que ver que hay detrás de tanto follaje.

Yo para empezar, te recomendaría que te vieras los videos de David Cortizas (en youtube) sobre ramificación. Así sabrás donde debes posicionar las ramas para que estén correctamente orientadas. También tendrías que verte videos de alambrado para que sepas como alambrar. Con eso irás viendo que opciones te dan las ramas, si necesitarás injertos, fusiones, etc.

Entiende que ver un bonsai así en una foto (que tampoco nos muestra el tronco demasiado bien) hace difícil darte recomendaciones.

Busca la escuela de bonsai online en youtube y mírate esos videos. Después, con alguna foto más clara de donde salen las ramas podremos guiarte.

Se me ocurre que vayas pinzando la parte superior, la tienes super crecida y necesitas más fuerza abajo.
Imagen
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Vale cuando le tenga en mis manos intentare poner fotos que se vean mejor muchas gracias
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Hola buenas por fin tengo mi bonsai en casa y os adjunto fotos haber si me podeis ayudar de que diseño le doy

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Mario Madrid »

Sin todavía verlo bien yo empezaría pinzando mucho mucho.

Lo siguiente que haría seguramente sería defoliar todo el ficus, para después poder alambrar y bajar esas ramas que tienes mirando hacia arriba. Las hojas además son grandes y deberías intentar reducirlas (Con buen sol y defoliando de cuando en cuando).

Te has visto los videos de la escuela de bonsai online que te comenté????
Imagen
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Hola gracias por contestar. Y cuando deberia desfoliarle? Si que me visto mucho videos pero me da miedo meterle mano tengo que esperar unos 15 dias para quitar la tierra que trae que no me gusta un pelo y ponerle sustrato en condiciones osea que antes de nada me recomiendas desfoliar no?
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Otra cosa que se me a pasado que desfoliado arias tu?
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por raf117 »

Hola Viktor_yo
Pues lo que yo haría es, dejarlo que se acostumbre a su nueva casa,
dos o tres semana, luego podaría las ramas altas, pongo foto retocada
para que te hagas una idea.

Imagen

después para finales de abril o principio de mayo traspantar a un sustrato
digno y dejarle tranquilo.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
Viktor_yo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2015 18:01
Contactar:

Re: Regalo ficus que ideas me dais

Mensaje por Viktor_yo »

Hola raf 117.
Pues lleva unos 15 dias ya en casa y esta bastante bien,
Gracias por la foto pero Haber te cmento estamos hablando de un bonsai de unos 70 cm
Y me gustaria mas hacerle una forma mas alargada para aprovechar la altura.
Haber si me podrias ayudar con algo de eso muchas gracias y la ultima cosita cuando se puede transplantar el ficus aqui en toledo? Que fechas? Esque la arena que tiene como sustrato es malisima
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados