¿Qué regadera le recomendáis?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Raquel »

Os cuento: mi marido me quiere regalar una regadera ya que hasta ahora he "sobrevivido" con la típica botella con agujeros :D , y me ha pedido que os pida opinión viendo la diferencia de precios que hay entre unas y otras.
Se pregunta si realmente hay mucha diferencia entre la de plástico que tiene David en su tienda http://escueladebonsaionline.com/tienda ... itros.html y las de acero inoxidable de Kaneshin.
Imaginamos que será mejor la de acero inoxidable, ya que no se degradará como la de plástico entre otras cosas, pero se pregunta cuánto mejor. Si realmente merece la pena porque se note la calidad de la lluvia que se consigue con una y otra.
Por si sirve de orientación respecto al diámetro de la lluvia, las macetas más grandes que tendría que regar son las de los coladores de los bonsai zero.
¿Alguno tenéis esa regadera de plástico de la tienda de David que digo o una de acero para que me podáis orientar? O si alguno habéis tenido de plástico y habéis terminado con una de acero también me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias :D .
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Daniel79 »

Yo tengo de plástico. La azul de 3 L y muy contento. La de hojalata te durará más y creo que la alcachofa hace una "lluvia" más fina.
Lo que pasa és que el precio es considerablemente mayor. Todo dependerá del presupuesto, de la cantidad de arbolitos que tengas que regar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por kikemontero »

Huy de la plástica a una kaneshin... Una gran diferencia, de precios y calidad. Pero la pregunta real es ¿cuántos años quieres que te dure y cuanto estáis dispuestos a pagar?
Yo creo que la plástica, fácil más de 10 años, la kaneshin, media vida. Yo prefiero la plástica, si me la cargo por alguna razón, me doleria menos.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por jonny »

Yo sigo con la botella jaja la de bezoya de toda la vida
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Raquel »

Muchas gracias por las respuestas.
Daniel, arbolitos entre proyectos y tal tengo poco más de una docena. De presupuesto me dice que como es de regalo, si es mejor pues que coge la que sea :D . Pero a mí me da un poco de palo el precio, a no ser que realmente se note. :?
Kikemontero, La idea, ya puestos, es que dure cuanto mas mejor. No deja de ser una inversión. Por eso decía que claro, la de plástico si la dejo en la terraza (que es donde pensaba guardarla) se degradaría rápido imagino, por lo que a lo mejor merece la pena invertir en una mas cara (ufffff) pero que aguante lo que tenga que aguantar y sea duradera.
Jonny, yo hasta ahora estoy regando con botella y genial :D pero ha empezado a crecer la colección y me he planteado coger una regadera por tener mayor comodidad.
Un saludo.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Daniel79 »

Yo no he podido comprobarlo pero dicen que la regadera de hojalata tienes los agujeros de la alcachofa más fina.
No sé si alguien del foro la tiene y puede decirlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Raquel »

Si, Daniel. Estaría genial si alguien ha pasado por los dos tipos de regadera, o tiene la de acero inoxidable y nos contase su experiencia y opinión :D
Mr.Seeds
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2015 00:56
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Mr.Seeds »

Entre una de acero o cobre y una de plástico existe una GRAN diferencia de precio, por lo menos es lo que vi cuando yo compre la mía, estoy hablando de quizás 150€ o mas por una de cobre de 5 litros si no recuerdo mal. En mi opinión merece mas la pena invertir el dinero en un bonsái o en una maceta que te gusten realmente. Yo compre una de plástico y no me arrepiento.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Raquel »

Muchas gracias por tu opinión, Mr.seeds. Me es de mucha ayuda :D
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: ¿Qué regadera le recomendáis?

Mensaje por Raquel »

Actualizo por si a alguien le puede servir. Al final me ha regalado esta regadera y estoy muy contenta con ella. :D Es de plástico con la roseta de plástico y metal. Tiene 2,25 litros y la lluvia es muy fina. Menudo cambio respecto a regar con la botella agujereada!! Además ha sido barata.
Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado