ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por lupo »

Buenas, vereis soy de madrid y tengo este arce desde verano-otoño, y me venia con cortezas arriba y abajo fibra de coco, o algo similar, la cosa es que no sabia que era época de transplantes, (si, soy muy novato jajaja) y me preguntaba si podia ponerlo en un colador con akadama y kyriu os paso foto para que veais como esta brotando ya que la semana pasada por aqui hacia calorcito y se despertó y de paso me aconsejeis :$

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por subirlas giradas

TODO COMENTARIO Y IDEA DE QUE DISEÑO HACERLE ES DE GRAN AYUDA JEJEJE

GRACIAS
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por Carlos Latorre »

Pues yo te diría que no lo trasplantases, porque ya está brotando y además estos días bajan las temperaturas.
Pero vamos, en cuanto a arces yo también soy novato.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por Victor Lopez »

Si bajan las temperaturas parará la brotación un poco. Si ha brotado poco lo puedes trasplantar sin miedo, siguiendo los consejos de David para después del trasplante. Los arces no son nada problemáticos para los trasplantes.

Víctor
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por lupo »

Victor Lopez escribió:Si bajan las temperaturas parará la brotación un poco. Si ha brotado poco lo puedes trasplantar sin miedo, siguiendo los consejos de David para después del trasplante. Los arces no son nada problemáticos para los trasplantes.

Víctor

Hola victor, en madrid ahora han bajado las temperaturas y la verdad es que me fijare estos dias en la brotacion, porque alomejor si que se ha parado al notar frio

Gracias:)
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por Angel Dominguez »

Creo que deberías haberlos trasplantado hace unos días. Yo trasplanté tres hace 20 días y el más retrasado está ya como el tuyo. Creo que ya lo tienes bastante brotado.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por lupo »

Angel Dominguez escribió:Creo que deberías haberlos trasplantado hace unos días. Yo trasplanté tres hace 20 días y el más retrasado está ya como el tuyo. Creo que ya lo tienes bastante brotado.

Entonces me recomendais transplantar mas tarde? Y en ese caso, cuando podria transplantar?

gracias por contestar jejeje
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por Victor Lopez »

Debes trasplantar ya o esperar y no trasplantar hasta mediados de septiembre.

Víctor
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo el arce no lo trasplantaría en septiembre salvo en caso de fuerza mayor. Piensa que para entonces pronto entrará en otoño y se preparará para el letargo. Es preferible ponerle su abono de otoño, que coja fuerzas y trasplantarlo en la primavera siguiente. No pasa nada por esperar unos meses más. Mientras tanto podrás aprovechar el invierno para ir dándole algún diseño.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por lupo »

Es verdad que se estaria preparando para el invierno, pero he pensado que en cuanto tira toda la hoja, podria transplantarlo hacerle poda de raices y protegerlo un poco, o directamente esperarme al año que viene y ya ponerlo bien?

Y ya aprovechar para compactarlo, es decir el arbolito, son 2 troncos y uno de ellos se abre en dos ramas a 3 cm del sustrato y lo que me gustaria es un diseño recto formal.

Y mi pregunta es la siguiente:
si cuando transplante son 2 arboles en una mismo maceta, podria aprovechar y con uno hacer un diseño recto formal y con el otro hacer un estilo dobletronco (padre-hijo)?
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ARCE PALMATUM, TRANSPLANTAR?

Mensaje por lupo »

De todas maneras, dependera de como aguante el sustrato malo malo pero malo....que tiene...

veremos a ver como evoluciona
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados