Frutales para bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Frutales para bonsai

Mensaje por Daniel79 »

Hola chic@s,
Hoy me he paseado por un vivero y he visto este bonsai manzano de manzanas muy chiquititas.
He intentado buscar en la etiqueta si estava identificado, pero no. ¿Alguien me ayuda?

Imagen

Siempre os he leído que lis frutales no reducen sus frutas originales. ¿Estoy equivocado?

¿Son frutales enanos?

Estoy interesado en este tipo de bonsais. ¿Me podríais poner sobre la pista de donde informarme?

Muchas gracias [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por Musashi »

Es un malus everest
Hace manzanitas pequeñas, si tiene buen precio es un buen ejemplar
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

De que clima son las manzanas puedo aclimatar a calido humedo en tabasco mexico con temperaturas de 30 a 40 centigrados
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por Malakay »

Tengo dos hipótesis:

Esas manzanas se ven muy golpeadas y secas tal vez solo tal vez no llegaron a crecer lo suficiente por carencias de cultivo ya que en la foto el árbol se aprecia descuidado y con algunas ramas secas.

La segunda estamos a mediados de primavera en el hemisferio norte y a estas fechas y siendo un árbol de vivero debería estar completamente brotado y con flores; a menos que vivas en el hemisferio sur y estés en otoño que el manzano debería de estar preparándose para invierno

Y para Cesar los manzanos son de climas mas templados lo puedes tener en Tabasco siempre y cuando este con maya de sombreo del 50% o puedes intentar conseguir la variedad California de manzana amarilla que soporta excelente las temperaturas elevadas

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Que gran noticia muchas gracias otra pregunta.... En que tiempo empieza a dar manzanas la planta y que tipo de suelo le gusta?
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por Azalea »

el bonsai zero flor y fruto es un malus everest igual que ese, peroooo muchisimo menos desarrollado, mi manzanito 0 llego con las manzanas del mismo tamaño (ya que es la misma especie) donde yo vivo en verano se alcanza facilmente 40º pero claro esta que en invierno bajan las temperaturas y se queda sin hojas y tal.

no se si tambien en invierno bajaran las temperaturas en tu tierra, para que iverne, pero no creo que sufra por estar a 40 grados, aqui en españa en verano las alcanzamos.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por pope1 »

Yo mi manzanito lo he puesto al sol casquero y va bien, lo único a tener en cuenta en esta situación es el agua, que consumirá más, a semisombra, también van bien. Respecto a las manzanas esas parecen del año anterior, son muy persistentes, de hecho hay veces que el árbol tira las hojas (caduca) y las manzanitas quedan colgando jejje ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Intenté pedir un árbol por Internet y me comentan que el calor no es problema el problema es que necesita 7 dias de temperaturas bajas para poder florecer... Será verdad?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por Malakay »

Si algunos arboles necesitan invernar para hacer la floración pero en México tenemos muchos frutales aclimatados por eso te comentaba que vayas a los viveros y veas que especies tienen estas en Tabasco que es completamente tropical lo que quieras va crecer por la humedad ambiental pero de que crezcan a que den frutos hay mucho en medio, puedes intentar con otros arboles como guayabas o tamarindo en Singapur vi unos Bonsai de Tamarix, de Ficus, de Liche y de tamarindo espectaculares, tenían uno de árbol de Nanche que podía haber ganado cualquier concurso; lo que intento decirte es que aproveches al máximo tu clima con especies tropicales que en otros lugares se dan mal por falta de humedad y temperatura no siempre debemos tener los mismos arboles en todos lados.

Puedes hacer un Bonsai de mango de la variedad enana que tienen ahí, en lo personal a mi me gustaría experimentar con algunas especies mas tropicales, los Ficus en Tabasco se te darían mejor que a David por las condiciones climatológicas.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Frutales para bonsai

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Mas que satisfecho con tu respuesta intentare con tamarindo y nance muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados