Bonsái desde Semilla (Misho)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por BioRubén »

¡¡Muy buenas amigos!!

Actualmente tengo algunos bonsáis y plantones en casa y es una gozada cuidarlos y trabajarlos. No obstante, me gustaría obtener alguno más a partir de la semilla para "que esto no pare" :D

He comprado unas bandejas de semillero muy baratas y realmente funcionales. Además vienen con su tapita de plástico para poder tener un mini-invernadero.

¿Qué especies me aconsejáis para obtener desde semilla? Podéis decirme algunos cuya germinación tenga gran % de éxito ó especies que sean caras/complicadas de obtener y eso las haga atractivas para cultivarlas desde el principio.

¡Participad y aprendemos todo!
Saludos,

Rubén.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por jaudetb »

El manzano es muy fácil de que germine.
Hace dos años, cuando me comia una manzana, decidi quutarle las semillas y sembrarlas en una maceta, y salieron un par de ellas.
Finalmente me quede con la que tenia más vigorosidad. Imagen
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por rca1989 »

A mí me encanta el mundo de las semillas.

Que yo haya probado y me resulten fáciles, se me ocurren: pícea del colorado, pino carrasco, pino piñonero, tuya, granado, chaenomeles, almez, melia, jacaranda, eucalipto azul, morera, limonero, naranjo, alcornoque, bauhinia

Además ahora mismo tengo sembradas o en estratificación: cornus florida, acer palmatum (normal, deshojo y arakawa), glicina, araar, abedul, cerezo de santa lucía, ciprés de arizona, manzano de siberia, ciprés de los pantanos.

Y recién compradas, pendiente de recibir: Albizia julibrissin, peral silvestre, endrino, mimosa pudica, arce granatense, enebro rojo, árbol de judas, majuelo y sabina negra.

Creo que esto se me está yendo de las manos :lol:
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por BioRubén »

jaudetb escribió:El manzano es muy fácil de que germine.
Hace dos años, cuando me comia una manzana, decidi quutarle las semillas y sembrarlas en una maceta, y salieron un par de ellas.
Finalmente me quede con la que tenia más vigorosidad. Imagen
Gracias;) Tengo ganas de tener un manzanito.
rca1989 escribió:A mí me encanta el mundo de las semillas.

Que yo haya probado y me resulten fáciles, se me ocurren: pícea del colorado, pino carrasco, pino piñonero, tuya, granado, chaenomeles, almez, melia, jacaranda, eucalipto azul, morera, limonero, naranjo, alcornoque, bauhinia

Además ahora mismo tengo sembradas o en estratificación: cornus florida, acer palmatum (normal, deshojo y arakawa), glicina, araar, abedul, cerezo de santa lucía, ciprés de arizona, manzano de siberia, ciprés de los pantanos.

Y recién compradas, pendiente de recibir: Albizia julibrissin, peral silvestre, endrino, mimosa pudica, arce granatense, enebro rojo, árbol de judas, majuelo y sabina negra.

Creo que esto se me está yendo de las manos :lol:
Dios mío!!!! Geniaaaal. Me has dado un montón de ideas. El cerezo es uno de los que tengo muchas ganas y el Juniperus itoigawa también pero creo que es complicado... Espero estar en contacto contigo para cuando surjan dudas y para compartir experiencias. Gracias por explayarte en tu comentario ;) ;) ;)
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por rca1989 »

Te recomiendo esta página para que veas qué tratamiento pregerminativo necesita cada semilla: https://sheffields.com/.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por BioRubén »

¡Qué buena pinta tiene la página! La consultaré más de una vez. ¡¡Gracias!!
Saludos,

Rubén.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Bonsái desde Semilla (Misho)

Mensaje por rowellsalvador »

Amigo donde compras las semillas de arakawa?
rca1989 escribió:A mí me encanta el mundo de las semillas.

Que yo haya probado y me resulten fáciles, se me ocurren: pícea del colorado, pino carrasco, pino piñonero, tuya, granado, chaenomeles, almez, melia, jacaranda, eucalipto azul, morera, limonero, naranjo, alcornoque, bauhinia

Además ahora mismo tengo sembradas o en estratificación: cornus florida, acer palmatum (normal, deshojo y arakawa), glicina, araar, abedul, cerezo de santa lucía, ciprés de arizona, manzano de siberia, ciprés de los pantanos.

Y recién compradas, pendiente de recibir: Albizia julibrissin, peral silvestre, endrino, mimosa pudica, arce granatense, enebro rojo, árbol de judas, majuelo y sabina negra.

Creo que esto se me está yendo de las manos :lol:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados