Está bien este sustrato para mi Bonsai???? ( ficus tiger)

Design
Responder
Mobs
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2015 04:44
Contactar:

Está bien este sustrato para mi Bonsai???? ( ficus tiger)

Mensaje por Mobs »

Pues soy nuevo en esto, voy a conformar mi sustrato con ladrillo cocido granulado y una tierra preparada que compré en un vivero, la tierra está compuesta por tierra negra, piedra pomize , fibra de coco y abono orgánico ....

Mi pregunta es,

Con el ladrillo obtengo la retención de agua y porosidad , que es el sustituto del akadama, pero el resto de sustrato le brinda nutrientes al árbol ???? Esa es mi pregunta , la preparación de esa tierra que compré tiene el alimento para el árbol ? Esque no se, y de no ser así , que me recomiendas agregarle al sustrato para brindarle "comida"

Gracias
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Está bien este sustrato para mi Bonsai???? ( ficus tiger

Mensaje por BioRubén »

Hola Mobs,

Es buen sustrato para tu árbol. Lo has dicho bien, tienes parte drenante y porosa; y con la otra parte estás ayudando a la retención de agua y de nutrientes. Yo uso Sustrato Universal (de esas características que has mencionado) y Grava Volcánica (equivale a tu ladrillo triturado), y los resultados son muy buenos.

Puedes usar esa mezcla sin ningún miedo aunque en las épocas convenientes, debes abonar externamente. Cómo tanto decimos, lo mejor es abono sólido de liberación lenta. Esto debe hacerse en primavera y en otoño.

¡Saludos!
Saludos,

Rubén.
Mobs
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2015 04:44
Contactar:

Re: Está bien este sustrato para mi Bonsai???? ( ficus tiger

Mensaje por Mobs »

Muchísimas Gracias Rubén :)
Esque no estaba del todo seguro si tenía los nutrientes necesarios , gracias
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados