min olmo se entristece

Responder
jorgeskywalker
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2015 21:29
Contactar:

min olmo se entristece

Mensaje por jorgeskywalker »

Hola, me compre un olmo Zelkova parvifolia de 6 años hace algo mas de un mes. Tras dos semanas de obtenerlo, decidi transplantarlo como explicaban en varias webs y videos. Compre una mezcla de akadama con roca volcánica, alambre, rejilla y una maceta mas grande que la que me dieron con el bonsai. Una vez realizado el transplante, dos semanas despues, algunas hojas se quedaron amarillas, pero supuse que era debido al transplante. Ahora, tres semanas tras el transplante casitodas las hojas estan arrugadas, "entristecidas", apuntando para abajo y callendose. No se si es porque corte demasiadas raices en el transplante y pocas hojas o si es que se estan pudriendo las raices que tiene. Lo riego todo los dias unos 75 ml diarios ya que veo que su tierra esta seca, pero no se si esto es demasiado o poco. Como no encontraba abono organico compre abono liquido y le di un chorrito tras el transplante pero no le he vuelto a dar para no estresarle. Esta en una zona al aire sin darle sol directo (pero si indirecto) y vivo en Valencia. Vamos, que el olmo esta que da pena y no se que hacerle. Que puedo hacer?
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: min olmo se entristece

Mensaje por Daniel79 »

Si lo tienes en sustrato drenante como el tuyo puedes regarlo más sin miedo si la maceta tiene agujeros para drenar el sobrante de agua. riega cuando notes que se empieza a secar la psrte superior de la maceta.

Creo que tu error ha sido el abonar. Normalmente se abona a los 15 días del transplante pero con abono solido que tarda 15 días más en descomponer y hacer efecto. En total 30 días después.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: min olmo se entristece

Mensaje por jaudetb »

Quizas sea el mecanismo de defensa del arbol, como explica David, que cuando se les cambia de ubicacion acaba tirando todas las hojas. Esperoquesea eso y que se recupere rapido.
Suerte
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: min olmo se entristece

Mensaje por Julio Diaz »

yo estoy en una situacion parecido a la tuya . Hace ya casi un mes que lo trasplante y todavia se le estan cayendo hojas amarillas. el otro dia me parecio verle brotes, pero no las tengo todas conmigo. ¿Sabeis si es bueno sacarlo al sol cumplido el mes del trasplante , aunque se le sigan cayendo las hojas amarillas ?
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: min olmo se entristece

Mensaje por BioRubén »

La especie tiene fama de fuerte y así es... con el tiempo que ha pasado tras el trasplante creo que podéis ponerlo en exterior, en su ubicación definitiva. Además las temperaturas que tenemos ahora no son agresivas. Es cierto que no deberías haber abonado pero no es preocupante si fue sólo en una ocasión.

Mi olmo tiró casi toda la hoja tras el trasplante y las que quedaron "entristecidas" las defolié yo. En poco más de 15 días brotó perfectamente.

Os aconsejo ubicación exterior y riego normal. Cómo bien decía Daniel, no te preocupes de regar abundantemente si drena bien. No aboneis hasta que presente fortaleza.

Suerte ;)
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados