Consejo a principiante

Responder
roblensai
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2015 14:05
Ubicación: Navarra
Contactar:

Consejo a principiante

Mensaje por roblensai »

Hola! Ya que veo que el foro esta un poco paradillo, me he decidido a empezar mi primer hilo y así enseñaros mi sonare. Se lo compré a David en enero, pero hasta principios/mediados de marzo no pude transplantarlo, pues vivo en el norte de España y aun había heladas. Ya lo aboné hace cosa de una semana porque vi que empezaban a salir brotes de color verde claro y no me parecia bien retrasarlo más. Tengo serias dudas acerca de lo que puedo hacer con él, pero primero os lo enseño:

Imagen
Imagen

Como se puede ver en la segunda foto, tiene una bifurcación en el tronco que me parece interesante:

Imagen

Sin embargo, no son solo dos ramas. Hay una tercera que sale hacia atrás, que quizás es incluso hasta más gruesa que las otras dos. Aquí os pongo una foto hecha desde el lateral izquierdo con respecto a la foto anterior:

Imagen

Ahí las dos primeras ramas que se veían al principio ahora se ven juntas a la derecha, mientras que la que se ve a la izquierda es la tercera rama, aun más gruesa.
Aquí os pongo una imagen desde arriba (apartando un poco el resto de la planta) para que se pueda ver cómo se divide en tres:

Imagen

No se si se ve muy claro, pero espero que sirva para haceros una idea.

Como veis me encuentro un poco perdido en cuanto al posible diseño que le pueda dar. El tronco principal antes de dividirse en tres me parece demasiado corto, y eso que a la hora de transplantarlo lo "alargué" un poco, plantándolo un poco más arriba de lo que estaba en la maceta en que me vino. Incluso tuve que cortar una raíz aérea que surgía directamente de una rama. Por otro lado, que el tronco se divida en tres tan a ras del suelo me descoloca también.
Imagino que la solución más sencilla pasa por podar alguna de las tres ramas, pero también me parecen demasiado gruesas y la verdad es que no sé cómo ver este sonare. ¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo
YorxMaikel
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2015 18:01
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por YorxMaikel »

Yo dejaria la Y y podaria la otra rama, es como lo dejé yo, inclinandolo al plantarlo para que una de las ramas quedara mas vertical, de "tronco principal" para hacer moyogi, y la otra casi hacia abajo para semi cascada o terminar por podarla al final también, de hecho le podé la mitad que iba ya muy para abajo para que la otra fuera la que entiendo que crecerá como tronco.
roblensai
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2015 14:05
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por roblensai »

Gracias YorxMaikel, esa era mi idea inicial, pero me da reparo, ya que esa tercera rama parece más gruesa que las otras dos y sería casi como cortar el tronco principal y dejar solo un par de ramas. ¿De ser así, no sería malo para el sonare? Y para podarla, ¿estoy a tiempo, o ya mejor espero?

Por otro lado, en el abono he visto que le ha empezado a salir moho. Sé que David ha comentado alguna vez que es normal ya que es que se está descomponiendo, pero me surge la duda de si simplemente hay que dejar el moho ahí o hay que ir retirándolo de alguna manera.

Ya veis que es la primera vez que me animo con un proyecto así y me surgen mil dudas en el último momento. Gracias a los que me deis vuestro consejo!
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por Angel Dominguez »

Por el moho del abono no te preocupes. Terminará por desaparecer él solo con el tiempo.
YorxMaikel
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2015 18:01
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por YorxMaikel »

Si la rama es gorda dale pasta cicatrizante después, no creo que pase nada, y la raiz del arbol agradecerá una rama menos que alimentar y tirará mas de las otras supongo, pero que te digan los expertos, que yo tampoco es que lo sea.
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por jorganv »

Una duda , estoy a la espera de recibir mi sonare y no se si hacerle el trasplante en cuanto lo tenga o esperarme unos dias , estoy muy cerca de Cadiz y no creo vaya a tener problemas de adaptacion. Estoy en buena fecha? Me espero ya al año que viene? Podeis echarme un cable?
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por jorganv »

Ayer me llego, flipandolo.No conocia este arbol o seto no se lo que es pero es precioso.Imagen
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por jorganv »

Imagen
Imagen
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Consejo a principiante

Mensaje por jorganv »

Veremos como reacciona al trasplante no tenia demasiados brotes nuevos, a mi entender me pedia a gritos un trasplante
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados