Musgo esfango. Retener humedad

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Musgo esfango. Retener humedad

Mensaje por Paco Carravilla »

Creéis que si ponemos musgo esfango en nuestros årboles durante el verano, ¿podrīamos hidratarles mejor o podríamos exponerlos a plagas?
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Musgo esfango. Retener humedad

Mensaje por BioRubén »

Hola Paco,

El musgo retiene la humedad del sustrato muy favorablemente, claro que sí. Aunque existen plagas que se ven favorecidas por grados de humedad altos (sobre todo de tipo fúngico), el hecho de tener musgo en la superfície no debe incrementar el riesgo de esto más de lo normal. puesto que esto es como si tuviéramos que regar dos veces al día en lugar de una, con tal de mantener la maceta en condiciones.

Sin lugar a dudas, debemos controlar nuestro árbol si observamos síntomas ó riesgos de sufrir una patología pero, efectivamente, el musgo puede ayudarnos a retrasar el secado del sustrato ;)
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Musgo esfango. Retener humedad

Mensaje por Paco Carravilla »

Muchas gracias. El clima de Madrid es muy seco y el musgo ayudará.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado