Por fin consiguo un tumbergii

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola a todos escribo para deciros que hoy por fin e conseguido un pino tumbergii ,estoy como un niño con juguete nuevo jaja .mañana a ver si me da tiempo y cuelgo fotos
aviso parece un pelocho, espero que alguien me eche una mano
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Aqui esta el sujeto en cuestionImagen Imagen
Me encanta este pino ,el tamaño, la forma y sobre todo que tiene brotes por todas partes asi podre hacer un moyogi correcto
Si alguien me puede aconsejar sobre esta especie lo agradeceria mucho un saludo
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por pope1 »

Un movimiento muy bonito y con conicidad. Felicidades. :D :D

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Gracias Pope ,le e metido tijera y esta mas despejado ,lo unico que me da rabia es que tengo que dejarlo en esa tierra fangosa hasta el año que viene ,pero bueno paciencia
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por pope1 »

Hicaro.ajbg escribió:Gracias Pope ,le e metido tijera y esta mas despejado ,lo unico que me da rabia es que tengo que dejarlo en esa tierra fangosa hasta el año que viene ,pero bueno paciencia
Bueno por lo menos se le ve con bastante sustrato.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Eso si ,lo unico es que soy novato y me preocupa el tema del riego ,con la akadama y el kiryu o humus es facil saber cuando necesitan agua ademas de que si me paso un poco no hay peligro de pudricion pero con este fango estoy perdido
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Jose M Navarro »

Yo creo que he comprado del mismo sitio que tu y he trasplantado, a ver que ocurre. Tenía un par de raíces súper gruesas que he recortado. No he querido ser muy agresivo quitando raíces y le he metido la mezcla de Akadama y Kiryu un poco mezcladas con tierra de la que traía.
El mío esta súper tupido y no le veo ni el tronco casi. A ver si me acuerdo y te cuelgo una foto de como ha quedado. En los coladores que solemos utilizar viene un poco justo y lo he puesto màs bien pegado a un lado. El trasplante no es que haya sido del todo como yo quería porque venía macizo de raíces y super enredadas en la tierra. Me gustaría quitarle un poco de verde, pero no tengo ni idea de esta variedad (y de casi ninguna). Lo estoy regando con enraizante para que coja antes. A ver que tal va.
Ya te diré si sigue para adelante.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo para descargarlo simplemente dejo las ramas que voy a utilizar o las que creo que voy a utilizar ,soy novato pero te recomiendo que descarges por que si esta como el mio aparte de que le vendra bien al trasplante si salen muchos brotes del mismo sitio te puede producir un engrosamiento indebido, espero que tengas mucha suerte con el trasplante ,yo no me he atrevido por que lo he visto muy disparado
Disfrutalo son espectaculares
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Mario Madrid »

Yo ahora cuidaría el tema de las velas de los pinos, se le ven muy largas.

Fíjate en el calendario de los pinos....

Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un thumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Gracias Mario, e visto tablas similares en internet ,pero la cosa esta en llevarlo a la practica y hacerlo bien por que si la cagas con un pino ,no hay marcha atras
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados