Invernadero para terraza

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Invernadero para terraza

Mensaje por ximofg »

Hola buenas a todos, me gustaría saber que opinais de este tipo de invernaderos para el cultivo de bonsais. Os paso un enlace de uno que he encontrado pero básicamente consiste en una estanteria metalica y un recubrimiento de plástico que lo cubre todo
http://www.leroymerlin.es/fp/16562581/i ... cha=010901
Un saludo y gracias por vuestros consejos
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por crakernano »

Hola!

Yo tengo uno muy similar en mi terraza y la verdad es que va muy bien. Es práctico y ayuda mucho a las plantas a sobrevivir en invierno y a mantener un cierto nivel de humedad.

Únicamente algunos consejos:
  • - Busca siempre tener un poco de espacio lateral, no lo coloques en un sitio donde entre justo. Los plásticos suelen ir muy ceñidos y si no tienes un poco de espacio para colocarlos antes del invierno y retirarlos en primavera puede ser una autentica pesadilla.

    - Si solo vas a tener bonsai no es un problema, pero si tienes cerca más plantas, especialmente trepadoras ten cuidado con ellas. Tiende a gustarles subir por las barras del invernadero al calorcito del metal y cuando te das cuenta - que suele ser cuando tienes que volver a poner los plásticos - tienes que cortar para poder colocarlos.

    - Yo compré unas bandejas de plástico para colocar en el ultimo estante de abajo, de esa forma puedes regar lo de arriba y el agua que va sobrando cae y riega el siguiente estante, asi sucesivamente hasta caer en la bandeja, donde ayuda a mantener la humedad.
Nada más, espero haber sido de utilidad
Un saludo!
Imagen
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por ximofg »

crakernano escribió:Hola!

Yo tengo uno muy similar en mi terraza y la verdad es que va muy bien. Es práctico y ayuda mucho a las plantas a sobrevivir en invierno y a mantener un cierto nivel de humedad.

Únicamente algunos consejos:
  • - Busca siempre tener un poco de espacio lateral, no lo coloques en un sitio donde entre justo. Los plásticos suelen ir muy ceñidos y si no tienes un poco de espacio para colocarlos antes del invierno y retirarlos en primavera puede ser una autentica pesadilla.

    - Si solo vas a tener bonsai no es un problema, pero si tienes cerca más plantas, especialmente trepadoras ten cuidado con ellas. Tiende a gustarles subir por las barras del invernadero al calorcito del metal y cuando te das cuenta - que suele ser cuando tienes que volver a poner los plásticos - tienes que cortar para poder colocarlos.

    - Yo compré unas bandejas de plástico para colocar en el ultimo estante de abajo, de esa forma puedes regar lo de arriba y el agua que va sobrando cae y riega el siguiente estante, asi sucesivamente hasta caer en la bandeja, donde ayuda a mantener la humedad.
Nada más, espero haber sido de utilidad
Un saludo!
Muchas gracias por los sabios consejos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Yo uso de ese tipo de invernaderos, pero cuando empiezan las temperaturas por debajo de 0 grados de forma habitual los ficus los paso al lavadero que tengo cubierto. La cosa es poner un termómetro dentro y ver hasta qué temperatura llega.

Víctor
Izan Royo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 12:12
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por Izan Royo »

Un consejo Carlos cuando pongas dos plásticos tienes Q dejar una cámara ebtre cada plástico para Q haga un mayor efecto si lo pones directamente encima creo que no haxe ningún efecto decirme si me equivoco de esta forma aprenderemos todos
walter
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2015 00:36
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por walter »

acá en argentina yo tengo mi invernadero de 3 por 5 m todo lo que esta ahí pasa bien el invierno lo que me queda en el patio los cubro todas las noches con una tela anti heladas y por las mañanas las quito y se salvan de los frios de -5º
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por ximofg »

Me reconforta saber que tanta gente lo usa, a ver que puedo hacer yo con ello.

Una duda que tengo, Carlos. Yo tengo una terraza que tampoco tiene apenas ningun tipo de resguardo, el caso es que hace bastante viento. Lo tienes anclado a la pared de alguna manera o pretendes agarrarlo con algo? Yo había pensado hacer un par de agujeros abajo en la pared y anclarlo con bridas, ya que a media altura no se puede por no dañar el plástico que lo cubre todo

Un saludo y ánimos con los pequeños
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por ximofg »

Ya contarás a ver como lo haces!!

Si, mejor que en unos días lo quites porque ya empieza a hacer calor y según tengo entendido, tanta humedad puede causar algun tipo de hongos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Invernadero para terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Mejor anclado o bien sujeto con peso. Yo lo encajo entre macetas grandes con piedras dentro. Aquí hace mucho viento.

Víctor
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado