Seleccionar un ápice

Design
Responder
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Seleccionar un ápice

Mensaje por Inushin »

Hola a todos :)
Parece que ahora el ficus comienza a despertar y eso es sinónimo de que hay que empezar a ponerse las pilas. Desde el trasplante que realicé el año pasado (es el Bonsai Zero Special), lo único que le he hecho ha sido abonarlo. le alambre un poco la rama más baja y no continue porque no sabía que hacer con el ápice, hasta ahora que veo necesidad de aclararlo y definirlo pronto para seguir con el alambrado y con la formación de este pequeño ficus.

Aquí os dejo unas fotos del "ápice" actual con la esperanza de que podáis ayudarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Seleccionar un ápice

Mensaje por Inushin »

¿Alguien con un poco más de experiencia que pueda echarme un cable? :lol:
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Seleccionar un ápice

Mensaje por Mario Madrid »

Yo pinzaría todo el ficus, veo que se te están disparando las ramas y necesitas ramificación más cerca del tronco. Con eso podrás ir triangulando la copa y verás el ápice más claramente.
Imagen
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Seleccionar un ápice

Mensaje por Inushin »

Le he cortado las yemas de los nuevos brotes que iban a salir, ¿pinzo más cerca del tronco o espero a que empiece a ramificare y luego ya empiezo a cortar la distancia de la ramas?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Seleccionar un ápice

Mensaje por Mario Madrid »

Yo sólo pinzaría los brotes apicales. Más adelante, con brotes nuevos dentro de la rama, podrás seleccionar y cortar. De eso ya habrá tiempo.
Imagen
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Seleccionar un ápice

Mensaje por Inushin »

De acuerdo, gracias por el consejo :)
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados