Evolución de mi ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
alvarogallen
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2014 21:13
Contactar:

Evolución de mi ficus

Mensaje por alvarogallen »

Buenas a todos!
Hoy quería enseñarles este ficus que compre por navidades. Lo adquirí en un vivero y aunque en un principio los ficus no me llamaban mucho la atención si lo hizo su precio 7 eurillos jajaja he de decir que ahora me encantan completamente. Este ficus fue trasplantado hará ya poco mas de un mes (cosa que creo que hice mal pues luego me entere de que los ficus son mas tardíos)pero ya le están empezando a salir hojillas. Respecto al alambrado y a esos horribles intento de tensores mejor olvidenlos soy principiante y me conformo conque me hagan la función.
Aquí les pongo unas foto de como estaba al principio y ahora.


Antes.



Imagen


Ahora.


Imagen
Imagen

todas recomendaciones y consejos son buenos!
Un saludo a todos los foreros!! :D :D

PD: mirando las imagenes acabo de ver una rama de olmo entre las hojas del ficus otra cosa que deben olvidar jajaja. :lol:
brjard
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2015 13:51
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus

Mensaje por brjard »

me ha gustado mucho como has colocado las ramas pero si pudiera darte un consejo...sería alambrar de nuevo evitando esos cruces tan exagerados por el tronco principal...de todas formas está muy chulo! Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Como bien dices, ese alambrado es muy mejorable. Además que ese alambre tan plateado chirría un poco pero bueno, hay que adaptarse a lo que se tiene.

Un fallo que yo le veo es que, siendo la rama de la izquierda la primera rama, ya que es la que nace más abajo, termina más alta que la posible segunda rama (la que está a la derecha). Esta segunda rama termina más abajo que la primera. Eso está mal. Deberías bajar bastante la primera rama de la izquierda. Por consiguiente, las ramas de la izquierda, pueden ir todas más bajas.

También piensa que las ramas bajas, deben ser más anchas que las ramas altas, por lo que pinza arriba y deja crecer abajo.
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados