Evolución de mi ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
alvarogallen
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2014 21:13
Contactar:

Evolución de mi ficus

Mensaje por alvarogallen »

Buenas a todos!
Hoy quería enseñarles este ficus que compre por navidades. Lo adquirí en un vivero y aunque en un principio los ficus no me llamaban mucho la atención si lo hizo su precio 7 eurillos jajaja he de decir que ahora me encantan completamente. Este ficus fue trasplantado hará ya poco mas de un mes (cosa que creo que hice mal pues luego me entere de que los ficus son mas tardíos)pero ya le están empezando a salir hojillas. Respecto al alambrado y a esos horribles intento de tensores mejor olvidenlos soy principiante y me conformo conque me hagan la función.
Aquí les pongo unas foto de como estaba al principio y ahora.


Antes.



Imagen


Ahora.


Imagen
Imagen

todas recomendaciones y consejos son buenos!
Un saludo a todos los foreros!! :D :D

PD: mirando las imagenes acabo de ver una rama de olmo entre las hojas del ficus otra cosa que deben olvidar jajaja. :lol:
brjard
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2015 13:51
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus

Mensaje por brjard »

me ha gustado mucho como has colocado las ramas pero si pudiera darte un consejo...sería alambrar de nuevo evitando esos cruces tan exagerados por el tronco principal...de todas formas está muy chulo! Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Como bien dices, ese alambrado es muy mejorable. Además que ese alambre tan plateado chirría un poco pero bueno, hay que adaptarse a lo que se tiene.