BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Mayo '15)

Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Mayo '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

Muy buenas a todos!
Viendo que se han colgado en este subforo varios de mi misma especie y para no andar muy desperdigados, os muestro mi adquisición después de su trasplante.
La verdad es que me costo un poco ya que a pesar de haberlo recibido un martes, cuando trasplante el sábado de la misma semana la tierra estaba aún muy húmeda y además estaba súper enraizado, por lo que me costó un poco el trasplante y adaptarlo al colador de cultivo, ya que el árbol es bastante grande, aunque creo que finalmente lo deje mas o menos, espero haberlo hecho medianamente bien.
Mi experiencia en este mundo es de un año aproximadamente así que conocimientos los justos, jeje.
No me enrollo mas y os dejo unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen

Os iré informando visualmente para ver como evoluciona.

Saludos.

Foto de Mayo (18/05/15)
Imagen


Pelao de verano (23/05/15)
ImagenImagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BZ Pino Tumbergui --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No soy un experto pero creo que deberias despejarlo un poco y mas si le has cortado raices
enhorabuena y a disfrutarlo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BZ Pino Tumbergui --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ademas tengo curiosidad por verle el nebari jeje
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: BZ Pino Tumbergui --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

Y cómo le quito? Con la mano, no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BZ Pino Tumbergui --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Te cuento lo que yo he hecho ,por cierto tengo que poner fotos del corte de pelo jaja primero tener claro el frente luego seleccionar las ramas que vas a usar o que crees que vas a usar para el diseño se que esto al principio es una movida por que no se ve nada yo lo he hecho a ratos sin prisa en dos o tres dias y nada con la tijera y si vas a quitar acículas con las pinzas del botiquin te vale ,te recalco si tienes dudas de si cortar o no no cortes que la liamos jaja pero vamos lo que hago yo es recordar los videos del master es decir lo de primera rama ,espalda ,segunda etc
suerte
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: BZ Pino Tumbergui --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

Hicaro.ajbg escribió:Te cuento lo que yo he hecho ,por cierto tengo que poner fotos del corte de pelo jaja primero tener claro el frente luego seleccionar las ramas que vas a usar o que crees que vas a usar para el diseño se que esto al principio es una movida por que no se ve nada yo lo he hecho a ratos sin prisa en dos o tres dias y nada con la tijera y si vas a quitar acículas con las pinzas del botiquin te vale ,te recalco si tienes dudas de si cortar o no no cortes que la liamos jaja pero vamos lo que hago yo es recordar los videos del master es decir lo de primera rama ,espalda ,segunda etc
suerte
Uff, eso de la forma que estaba lo tendría que haber hecho antes de trasplantarlo, ya que como se aprecia en las fotos no tengo ni idea de como va el tronco. El frente en los últimos arbolitos que estoy consiguiendo, como ya era una época tardía para trasplante, lo que he buscado es que estuviesen en un buen sustrato y prepararlos para ponerlos en condiciones para el año que viene.
A ver si tengo un hueco en esta semana y lo despejamos un poco de las agujas, ya que no tengo mucha idea de quitar velas.
Nos vamos siguiendo y así se nos hace más ameno.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

OK suerte
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por kevlar »

Hola Jose M Navarro, espera a ver cómo evoluciona del trasplante y ya luego empiezas a limpiar poco a poco. El mío anda despejado por una zona pero por otras ya me estoy viendo venir el trabajo que va a llevar, así que hasta que no vea que todo ha ido bien en el trasplante no voy a hacer nada.

En este enlace dan una idea de qué hacer con las velas en primavera :

http://zaragozabonsai.forosactivos.net/ ... -tumbergii

pero me imagino que habría que ampliarla, a ver si alguien con más experiencia nos orienta

Saludos.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

Sí, esperaré a ver que tal va el trasplante y después le daré un limpiado de acículas y demás, a ver si se me da bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Abril '15)

Mensaje por kevlar »

Dicen que son duros así que si no la hemos pifiado a la hora del trasplante.......podremos disfrutarlos y aprender mucho :D . David compró uno y lo enseñó en uno de sus últimos vídeos para enseñarnos técnicas.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados