AZALEAS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

AZALEAS

Mensaje por ximofg »

Buenas a todos, me gustaría saber qué experiencia o qué sabéis de las azaleas como bonsais? Me entró curiosidad al ver el video de David y me gustaron mucho. De hecho he encontrado unas perfectas para hacerlas mane ya que son pequeñas y ya con el tronco algo crecidito

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tengo una azalea de vivero y me va de fábula. El año pasado me dio una floración acojonante, y este año yo creo que irá a mejor, porque la tengo super tupida y muy fuerte.

La azalea necesita suelo ácido. El mejor sustrato es Kanuma, que puedes comprar en muchos viveros especializados. El crecimiento de la azalea es muy rápido y soporta podas muy muy severas. De hecho, tras la floración (Junio aprox) yo siempre le meto tijera de la buena.

Ánimo con ella.
Imagen
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Yo soy dd mexico y no se donde conseguir la kanuma... Tenia azaleas con tierra y se le cayeron las hojas, no se si son de sol o de sombra y cada cuanto es el riego
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Malakay »

No venden kanuma en Mexico Cesar las azaleas son arbustos ácidofilos, necesitan sustratos mas ácidos pH 6-6.5 la tierra negra no les sirve necesitas comprar turba rubia o turba de sphagnum la venden en Home Depot o un sustrato que contenga aciculas de pino la famosa tierra de hoja pero debes fijarte que no este mezclada con tierra negra por que en los viveros la mezcla y la venden como tierra para macetas ok.

Después debes mezclarla con un sustrato drenante como tepojal amarillo o ladrillo machacado a esto le agregas humus de lombriz la proporcion de la mezcla es:

50% tepojal + 25% turba + 25% humus
Al final te quedara algo como esto

Imagen
Imagen
Con esto aseguras un buen drenaje y materia orgánica y acides en el sustrato ya que este, ahora debes regar con buen agua ya que si tiene alta concentración de sales neutralizara la acides del sustrato y tu azalea sufrirá a la larga, la verdad es una especie difícil de cuidar ya que no soporta bien las insolaciones y la falta de agua y no es muy recomendable que la tengas si estas empezando por que se mueren, pero esto no significa que no se pueda, solo que te va dar muchos quebrantos de cabeza.

Suerte



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Muchas gracias... Y si intento bajar el ph a la tierra me funciona?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Mario Madrid »

También tendrías que ver el tipo de agua con el que regarías la azalea. Si el agua tiene mucha cal, por mucho que hagas del sustrato un sustrato ácido lo irás haciendo alcalino poco a poco....cuidado con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por Azalea »

si eso es verdad! agua con cal = a azalea muerta! te lo digo por experiencia. tienes que utilizar agua de lluvia o con una mineralizacion muy debil, ya que en eso es igual de delicada que los arces palmatum.
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Ok compraré un medidor de ph a ver que tal me va, tratare de bajar ph y de cambiar sustrato para ver cual funciona mejor y mas economico, muchas gracias
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por gabrielumina »

hola!! yo tengo una azalea que le robe a mi mama (con su consentimiento claro!) y la transplanté a un sustrato de turba de musgo spaghno con picado de ladrillo y por ahora va muy bien. Lo único que tengo para aportar es que cuando lo alambré se me marco mucho la madera y en varias ocasiones se me quebraron algunas ramas que las he pegado y por ahora no se han secado, asi que alambra con mucho cuidado!!

Saludos!!
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: AZALEAS

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Buen dato lo del alambrado y como recomendación compra otra azalea porq cuando la tengas hermosa tu madre va a querer su planta de vuelta sin importar el tiempo y esfuerzo que te llevó ponerla así. Jaja
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados