Ayuda con cicatrización

Design
Responder
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Ayuda con cicatrización

Mensaje por jegiosa123 »

Hola a todos soy nuevo en el foro y hace unas semanas me regalron un ficus, el ficus es bastante grande y en la parte de arriba tiene una cicatriz muy grande quisiera saber que debo ponerle balsamo o pasta o si es que habra una forma mas casera de ayudarle a cicatrizar. En el centro de la cicatriz hay un huequito cuando se riega o le cae la lluvia se puede podrir por acumulacion de agua? Espero que me puedan ayudar [emoji106] Imagen

Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Ayuda con cicatrización

Mensaje por jaudetb »

Hay un video de David que explica como curar estas heridas
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Ayuda con cicatrización

Mensaje por jegiosa123 »

Gracias por la respuesta, buscare el video donde lo explica.
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Ayuda con cicatrización

Mensaje por Miyamoto »

Yo uso cera de vela xa cerrar las heridas y prevenir pudrición, David explicaba que se puede injertar cerca una ramita de sacrificio q ayude a la cicatrización. Un saludo
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con cicatrización

Mensaje por Malakay »

No te recomiendo usar cera de velas ya que esta es parafina derivada del petróleo y es ligeramente tóxica existe una manera mas natural de hacerlo.

En Canada aprendi una técnica qué utilizan para cerrar heridas en los maples mieleros ya que a estos para extraerles la resina se les hacen heridas profundas y cortes grandes la recete es:
1) 100gr de cera de abeja
2) 50gr de cenizas molida
3) 5gr de Borax (una cucharada cafetera al ras)

La formula es 1 a 1/2 a 1/20 todo se mezcla muy bien formando una plastilina de color gris pardusco

Imagen

Este es el resultado, el borax lo consigues en boticas es muy barato y común, la cera de abejas en tiendas de productos naturistas u orgánicos y la ceniza la puedes hacer tu quemando madera.

El borax es un antimicotico y antifungico muy potente usado en la medicina tradicional antigua para limpiar heridas no es tóxico y es inocuo para humanos, animales y plantas, no debes pasarte de los 5gr por cada 100gr de cera ya que si te pasas no cohesiónara bien la mezcla y tendrás que adicionar mas cera.

Mucha Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados