evolucion pino zero

raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

evolucion pino zero

Mensaje por raquelfalcon13 »

hola a todos que tal os ha ido con el pino Zero.? yo lo recibí ayer por la tarde y lo tuve que plantar por la noche sobre las 9 de la noche . espero no haber metido la pata, no me fue muy complicado encontrar la raíz que debíamos cortar y se quedó un poco escaso de sustrato pero cogí y del propio sustrato que soltó. Y lo puse con las raíces . creéis que he hecho bien. ? vosotros donde ubicais el pino por primera vez ?yo no tengo un invernadero y lo tengo dentro de casa, mi intención es dejarle por lo menos 15 días dentro de la casa. me recomendáis que haga algún invernadero casero o por contrarío dejarlo dentro de casa .?
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por SergioLopFer »

No te preocupes porque seguro que lo has hecho bien.
No tienes ningun sitio exterior que este protegido de sol directo y corrientes de aire etc? Esque seguro que se te aclimata mejor, los pinos y los ambientes cerrados se llevan muy mal...
Vete contandonos que tal y sube alguna foto a ver que tal...
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por raquelfalcon13 »

por desgracia no tengo otro sitio donde poder poner el pino , mi terraza está ubicada al éste está abierta y claro por eso me da miedo sacarle tan temprano ya os pondré fotos de cómo va evolucionando estoy pensando en hacer un invernadero casero o algo que le proteja de las corrientes de aire
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por kevlar »

Hola raquelfalcon13, yo creo que ya no vienen heladas por tu zona y como te han dicho los pinos y los ambientes cerrados......yo si fuera mío lo sacaría fuera.

Saludos.
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por raquelfalcon13 »

me da miedo sacarle a la terraza ya que por ahora está haciendo bastante airé por mi zona y como lo trasplante ayer me da miedo de que se fastidie. como dijo Javi no hay que tenerlos fuera cuando haya aire. por eso estoy por apañarme intentar hacer un invernaderopero también tengo miedo ya que las temperaturas que ahora mismo estamos alcanzando aquí son de entre 16 y 20 grados y dentro del invernadero pues lo más probable que se aumenten. a no ser que me deje algo de ventilación en el invernadero que me aconsejais.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por SergioLopFer »

Yo lo colocaria en una estancia lo mas amplia posible que no este cargada (que no se cocine, no se fume...) ojo con las ventilaciones de las habitaciones....
Una vez que se aclimate lo resistentodo....
Mira yo vivo en León y tengo invernadero, pero no uso plasticos, uso una tela que se llama manta termica... es muy fina y eso es 100% trasnpirable, pasa el aire y la lluvia pero el viento lo frena. Te lo digo porque un pino en un mini invernadero de plasticos, no tengo ni idea, pero recien trasplantado, habiendo cortado la raiz pivotante y la subida de temperatura dentro, puede que se te cueza....
No veo mal las temperaturas que tienes ahora.... el mio porque creo que he tenido un problema con la humedad este año pero tengo otro, un silvestre y esta en el esterior todo el año, ahora aqui por el dia (esta semana ha refrescado un poco x el dia) hay unos 17 grados y por la noche habia hasta hace poco sobre 7/9 grados.... alguna noche incluso un poco menos.... osea que mira que diferencia de temperatura y ahi esta feliz y contento....
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por raquelfalcon13 »

tengo una habitación que no utilizó y está orientada hacia el oeste . creéis que hay es buena idea y durante cuánto tiempo me aconsejais que estuviera en la habitación
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por SergioLopFer »

Si está bien iluminada y no hay hambiente cargado... perfecto.
Mira tenlo sobre 15 dias a un mes para que se aclimate. Lo notaras al ver el arbol. Yo esperaria 15/20 dias para que no este mucho dentro (a no ser que no lo veas bien y ahi ya tendrias que preguntar a algun compañero de los de aqui que saben mas que yo que soy novato) y lo sacaria fuera, pero si ves que hace viento fuerte pon una malla o algo que le frene el viento... ojo no digo tipo invernadero... digo algo para que frene el viento. Mas que nada porque hasta que vaya formando raices y se ancle bien a la maceta puede pasar tiempo.

Cuelga alguna foto hombre.... y de la terraza si quieres, para ver si es de las que la barandilla es metalica, si es de cemento....
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por raquelfalcon13 »

la foto no la puedo poner hasta esta noche que estoy trabajando. la terraza es acristalada por la parte de abajo y la habitación tiene luminosidad pero no sol directo está orientada hacia el oeste y apenas da el sol. os pondré la foto esta noche de mis otros dos bonsáis que están pegados a una pared y encima de una calefacción de gas jejeje. para que veáis cómo estáb posicionados ya me aconsejais.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: evolucion pino zero

Mensaje por SergioLopFer »

Uuyyy plantantas al lado de calefaccion nada.... mira con esos datos me das una idea. Yo lo pondria en la terraza en el suelo cerca del cristal, lo cual le va a parar las rachas de viento y para que no le de el sol directo pondria un carton o algo en el cristal para que tape el sol directo... no se si me explico. Una vez que se aclimate... pleno sol que los pinos lo agradecen...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados