duda con la ubicación

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

duda con la ubicación

Mensaje por raquelfalcon13 »

hola soy muy novata con los bonsáis y resulta que viendo por tercera vez el video de David con la ubicación para tener a nuestros bonsais lo mejor posible posicionados me he dado cuenta que donde yo vivo mi terraza está ubicada hacia el Este osea que no puedo poner los ubicados hacia el sur como bien indica David ya que mi casa es un piso y solo tengo esa terraza , creéis que puede haber algún problema por estar posicionados hacia el este muchas gracias por anticipado.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Raquel »

Hola! El sur sería la ubicación ideal, pero de no poder ser, el este tengo entendido que es la segunda mejor opción, ya que es el sol de la mañana. Así que mientras reciban horas de sol no vas a tener problema. Yo tampoco tengo orientación sur y les va bien.
Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Mario Madrid »

Así es, no será la mejor ubicación, sobre todo para los que necesitan pleno sol (Pinos, Olivos, etc) pero para otro tipo te vendrá muy bien (Arces, Azaleas, Olmos)

Los ficus también se adaptan a todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Angel Nuñez »

mi balcon tambien esta ubicado al este y me va bien y tengo pinos,olivos,arces,ficus,falso alerce,pimentero chino,sageretia,aligustre y un olmo, todos sanos.
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por raquelfalcon13 »

yo tengo un pino que me ha mandado David un olmo chino y el otro lo compré en el Carrefour que no me acuerdo su nombre bien tiene hojitas muy pequeñitas y una florecitas blancas.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Angel Nuñez »

posiblemente el del carrefour sea una serissa phoetida yo tengo una pero no termino de cogerle el tranquillo, en principio con el pino y el olmo no creo que tengas problemas
walter
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2015 00:36
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por walter »

hola soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre la ubicación, soy de córdoba Argentina y acá estamos en otoño. mis proyectos de bonsai siempre los tuve en el invernadero , desde 2009, siguiendo lo que dice David los quiero sacar , pero los pongo afuera ahora o espero pasen los fríos del invierno? tengo miedo que las temperaturas bajo cero que tenemos por acá me los liquiden...
Izan Royo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 12:12
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Izan Royo »

Tenéis una serisa? Mi novia me regaló una i esta brotando pero no pinta muy bien adjunto una foto de todos los bonsais Q tengo donde aparece la serisaImagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Victor Lopez »

Pues pinta fatal, porque es un árbol perenne y parece que no tiene hojas.
Las serissas son muy pijoteras, no les gusta ni mucha agua ni poca.
¿la has trasplantado?

Víctor
Pascual
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2015 21:06
Contactar:

Re: duda con la ubicación

Mensaje por Pascual »

Hola a todos, leyendo vuestros comentarios he resuelto algunas dudas sobre la ubicación de mi bonsái, pero me queda una. Soy de Murcia y me queda claro que en invierno, sobretodo por la noche mejor protegerlo del frío. Pero en el vivero me dijeron que en verano con el calor ( a partir de las dos ),se me podía morir, yo les dije que en mi balcón el sol directo no daba, pero me dijeron que lo resguardara en esas horas. ¿eso es cierto?.Viendo los consejos de David, el los deja fuera.
No se que hacer.
Muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados