Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por meniketti67 »

Buenas tardes, soy Alberto y os voy a poner unas imágenes de como entretenerte varias tardes con tan solo 11 euritos. Hace dos semanas pasé por un vivero y me compré una Piracantha coccinea por 7€, y en un centro bonsai una maceta de entrenamiento por 4€.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues teniendo todo lo necesario, y lo aprendido de David vamos al ataque, A PODAR.

Imagen

Por supuesto todo lo eliminado se aprovecha para esquejes.

Imagen

Aunque ya no es época me lío con el transplante, ya que David igual los trasplanta en febrero, como en pleno agosto o noviembre.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez trasplantado, le ponemos musgo en la superficie y a la sombra 15 días. Los esquejes a su maceta claro.

Imagen

Imagen

Como hoy tengo tiempo toca alambrar.

Imagen

Le dejo una rama de sacrificio y algunas ramas más largas para que engorde un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues tiene cada ramita en su sitio y ya está como primer modelado. Ahora a esperar a que se asiente tras el transplante y ...

No se si lo regalaré como hago casi siempre o lo plantaré en tierra para su engorde el año que viene, ya que tengo más de 25 Bonsais de diversos tamaños y no me caben más.

Espero que os haya gustado y os de ideas para practicar sin sacrificar arbolitos de más entidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por pope1 »

Tienes un espacio muy bonito, la piracanta ok, tirara para delante son duras aunque no lo parezca. :D

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por meniketti67 »

Con lo que he alucinado es con lo duras que son las ramas por pequeñas que sean, acostumbrado a los ficus.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por pope1 »

meniketti67 escribió:Con lo que he alucinado es con lo duras que son las ramas por pequeñas que sean, acostumbrado a los ficus.
Es verdad ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Es verdad una tarde agradable disenando un peke mas para la coleccion con ese tituloe imaginaba algo mas pero tienes toda la vdd lo mejor esta en la atencion que uno pone a este hermoso arte ..... buen aporte y t quedo super bonita
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Como pasar tres buenas tardes por 11 euros.

Mensaje por nebari2000 »

Totalmente de acuerdo meniketti67, no hace falta mucho dinero para hacer bonsái. Este invierno yo compré una pyracantha en un garden por 6.80€ lo puse en un bol agujereado a modo de colador y ahora está brotando como un bestia.

saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados