Bonsai Ahuehuete

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Raul Alapizco
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015 01:43
Contactar:

Bonsai Ahuehuete

Mensaje por Raul Alapizco »

Buen dia a todos,
Espero se encuentren muy bien... soy un gran aficionado al arte del Bonsai y en este momento cuento con dos una Bugambilia y hace dos semana adquirí un Ahuehuete.
Tengo algunas dudas en cuanto al cuidado de el; lo que si se es que son árboles que nacen y crecen a las orillas de pantanos y ríos por lo cual necesitan mucha agua.
Algunas personas me han comentado que debo sumergir la maceta al agua y o tener una base para la maceta y siempre la base siempre tenga agua. Es sano ese tipo de riego para el? Lo puedo poner al sol directo o es de media sombra?
Espero me puedan orientarme en el cuidado de mi nuevo Bonsai.
Por su atención y ayuda Muchas gracias.
Saludos desde Guadalajara México.
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Bonsai Ahuehuete

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Ps eso de dejarlo con una bandeja con agua constante lo ke haria al final vendria a podrir las raices mas bajaa y por lo tanto la podricion subiria sta matarlo .... procura ponerlo en un sustrato que retenga mas humedad y cuidar bn los riegos para que nunca le falte humedad pero tampoco te excedas usa la regla numero uno del riego cuando el sustrato se empiese a ver seco por la parte de arriba es señal de que tu arbolito empieza a sentir sed asi que no ai mas que poner buen sustrato con retencion de humedad y consentirlo para que te agradesca ...
Saludos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Bonsai Ahuehuete

Mensaje por Malakay »

Ahiehuete solo se le dice en Mexico la especie es Taxodium distichrium ó Taxodium Moctezuma depende la clasificación que veas, es el árbol insignia de nuestro país.

Es una conífera de pantano, su clasificación a la fecha aun se encuentra en discusión; la verdad no entiendo el por que es una conífera, ya que en lo único que se parece a estas es en la forma de las semillas por todo lo demás es completamente diferente; crece muy rápido, soporta la pudrición de raíces, al vivir en pantanos aguanta las enfermedades y los hongos, le gustan los suelos arcillosos y encharcados, enraíza perfectamente a partir de esquejes y mil maravillas mas (aguanta cualquier perrería) al igual que el Gingko Biloba también es un fósil viviente y uno de los arboles mas longevo que se conoce.

En lo personal es mi Arbol favorito, poseo varios ejemplares y ninguno se a muerto, prácticamente no muere; se conocen dos tipos sin variaciones morfológicas o sea son iguales, lo que los diferencia es la clasificación botánica echa por humanos, nada mas; es el mejor árbol que puedes comprar como principiante ya que la única forma de matarlo es no regar y hasta en eso tarda en morirse por unas células especializadas en sus raíces a las cuales les gusta absorber agua, este es el motivo por el cual le puedes colocar una bandeja con agua, ya que al tener exceso de agua estas células se hinchan creando una capa de corteza suberosa que lo hace ver aun mas viejo de lo que es.

Puedes buscar en el foro un hilo sobre los Taxodium que tiene bastante información y fotos; así como en internet existe mucha información sobre la especie en fichas Infojardin, inclusive un libro que publico el jardín botánico de la UNAM sobre la especie.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados