Bonsai Ahuehuete

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Raul Alapizco
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015 01:43
Contactar:

Bonsai Ahuehuete

Mensaje por Raul Alapizco »

Buen dia a todos,
Espero se encuentren muy bien... soy un gran aficionado al arte del Bonsai y en este momento cuento con dos una Bugambilia y hace dos semana adquirí un Ahuehuete.
Tengo algunas dudas en cuanto al cuidado de el; lo que si se es que son árboles que nacen y crecen a las orillas de pantanos y ríos por lo cual necesitan mucha agua.
Algunas personas me han comentado que debo sumergir la maceta al agua y o tener una base para la maceta y siempre la base siempre tenga agua. Es sano ese tipo de riego para el? Lo puedo poner al sol directo o es de media sombra?
Espero me puedan orientarme en el cuidado de mi nuevo Bonsai.
Por su atención y ayuda Muchas gracias.
Saludos desde Guadalajara México.
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Bonsai Ahuehuete

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Ps eso de dejarlo con una bandeja con agua constante lo ke haria al final vendria a podrir las raices mas bajaa y por lo tanto la podricion subiria sta matarlo .... procura ponerlo en un sustrato que retenga mas humedad y cuidar bn los riegos para que nunca le falte humedad pero tampoco te excedas usa la regla numero uno del riego cuando el sustrato se empiese a ver seco por la parte de arriba es señal de que tu arbolito empieza a sentir sed asi que no ai mas que poner buen sustrato con retencion de humedad y consentirlo para que te agradesca ...
Saludos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Bonsai Ahuehuete

Mensaje por Malakay »

Ahiehuete solo se le dice en Mexico la especie es Taxodium distichrium ó Taxodium Moctezuma depende la clasificación que veas, es el árbol insignia de nuestro país.