Bonsai zero pino
-
showtime
Bonsai zero pino
Muy buenas a todos!
Este viernes pasado (17 de Abril) he recibido mi kit de bonsai zero pino pinea! Lo he plantado en el colador con su substrato (70% akadama y 30% kiryu) y esta en su invernaderito hasta que pase un poco mas y pueda sacarlo fuera.
Mis preguntas eran: sobre que fechas harian ustedes el abonado, la purga y el primer alambrado?
Muchas gracias de antemano! Saludos
Este viernes pasado (17 de Abril) he recibido mi kit de bonsai zero pino pinea! Lo he plantado en el colador con su substrato (70% akadama y 30% kiryu) y esta en su invernaderito hasta que pase un poco mas y pueda sacarlo fuera.
Mis preguntas eran: sobre que fechas harian ustedes el abonado, la purga y el primer alambrado?
Muchas gracias de antemano! Saludos
- Angel Nuñez
Re: Bonsai zero pino
el abonado cuando notes que responde bien al trasplante, por cierto deberias haber puesto mas kiryu 60/40% seria mas correcto(pero no te preocupes que no le va a pasar nada malo solo perdera un poco el color verde azulado de los pinos jovenes),la purga es quitar las aciculas del tronco cuando estas empiezan a secarse asi que eso lo tendras que decidir tu observando tu pino, el alambrado unos dias despues de la purga .
-
showtime
Muchas gracias por responderme y por tu ayuda 
Si, he visto en el video que es un 60/40. Pues entonces genial, ya segun vaya viendo el pino como responde le pondré el abono que es el primer paso. el resto parece que aun queda un tiempecito. Por cierto otra dudilla, en cuanto al abono tengo 4 bolitas de kiorioku, se debe abonar todo el año o solo primavera y otoño? y si con el kiorioku es suficiente o incluso si puedo utilizar otro abono mas economico cuando se acaben las bolitas.
Un abrazo
Si, he visto en el video que es un 60/40. Pues entonces genial, ya segun vaya viendo el pino como responde le pondré el abono que es el primer paso. el resto parece que aun queda un tiempecito. Por cierto otra dudilla, en cuanto al abono tengo 4 bolitas de kiorioku, se debe abonar todo el año o solo primavera y otoño? y si con el kiorioku es suficiente o incluso si puedo utilizar otro abono mas economico cuando se acaben las bolitas.
Un abrazo
- Angel Nuñez
en 15 dias o un mes creo que podras poner el abono.yo estoy abonando solo en primavera y otoño(creo que David tambien lo hace asi pero no estoy seguro) pero hay compañeros que estan abonando todo el año.No es necesario que uses siempre kiorioku (ademas la fabrica ha cerrado asi que lo ibas a tener dificil
) yo uso biogold pero es caro, David ahora esta usando joy agris y es el mas barato de los que el vende
-
showtime
Muchas gracias Angel!
Pues entonces a esperar un tiempecito en el invernaderito y después le pondremos el abono, a ver si todo sale bien!
Os mantendré informados, un saludo!
Pues entonces a esperar un tiempecito en el invernaderito y después le pondremos el abono, a ver si todo sale bien!
Os mantendré informados, un saludo!
-
showtime
Muy buenas amigos!
Como ya sabeis hace ya unos 4 meses adquiri el kit de bonsai zero pino. En mi opinion va bastante bien en crecimiento y tal, lo transplanté hace ya mucho y luego pasado el tiempo lo aboné. El siguiente paso seria la purga del pino y el posterior alambrado, pero solo ha secado las aciculas hasta la mitad mas o menos (como se ve en las fotos) y entonces imagino que aun no deberia alambrar no? Tb me da un poco de miedo vaya que luego el tronco sea demasiado gordo para doblarlo :/ No creen que esta tardando mucho en secar las aciculas del tronco?

Como ya sabeis hace ya unos 4 meses adquiri el kit de bonsai zero pino. En mi opinion va bastante bien en crecimiento y tal, lo transplanté hace ya mucho y luego pasado el tiempo lo aboné. El siguiente paso seria la purga del pino y el posterior alambrado, pero solo ha secado las aciculas hasta la mitad mas o menos (como se ve en las fotos) y entonces imagino que aun no deberia alambrar no? Tb me da un poco de miedo vaya que luego el tronco sea demasiado gordo para doblarlo :/ No creen que esta tardando mucho en secar las aciculas del tronco?

- Mario Madrid
Ten en cuenta que para que el arbol vaya lignificando se tira su tiempo, y más en un ejemplar tan joven.
Yo le metería alambre ya, pero ya mismo. Justo hasta la rama 7 o así, el resto ten en cuenta que es sacrificio. Dale una buena compactación y cuida la salida de las ramas en el exterior de las curvas. Seguro que alguna rama de ahí, tendrás que cortarla.
Piensa también que necesitarás ramas traseras, al menos dos. En la base y en la parte superior.
Yo le metería alambre ya, pero ya mismo. Justo hasta la rama 7 o así, el resto ten en cuenta que es sacrificio. Dale una buena compactación y cuida la salida de las ramas en el exterior de las curvas. Seguro que alguna rama de ahí, tendrás que cortarla.
Piensa también que necesitarás ramas traseras, al menos dos. En la base y en la parte superior.

-
showtime
Pues tengo que decir que es mi primer bonsai y le tengo un poco de miedo al alambre vaya que cruja o algo, y tb al saber dejar bien las ramas en os exteriores :/
Lo haré siguiendo el video de David pero creo que el mio tiene mas ramas. Podrias decirme que rama dejarias en los exteriores y cuales en la espaldas? A ver si cojo toda la informacion y opiniones posibles para hacerlo durante esta semana
Muchas gracias por responder
Lo haré siguiendo el video de David pero creo que el mio tiene mas ramas. Podrias decirme que rama dejarias en los exteriores y cuales en la espaldas? A ver si cojo toda la informacion y opiniones posibles para hacerlo durante esta semana
Muchas gracias por responder
-
showtime
Bueno pues a lo hecho pecho. Lo acabo de alambrar pero no sé, no estoy muy satisfecho de lo que he hecho o es que yo veo a la gente y a David y los veo mucho mejor que el mio. El hecho es que me he tirado como 1 hora haciendolo y ni el alambre me ha quedado bien pegado al tronco, se me movia al girar el tronco. Y pa colmo me fijo y como 2/3 ramas, de mover el tronco y seguramente el torpe de mi las ha pisado con los dedos, estan como un pelin rajadillas porque hay un poco de savia y no creo que deberia haber salido. En fin, no se como saldra esto pero es la primera vez, y aunque me de un poco de pena por lo que me ha salido, espero se pueda recuperar (si esas ramas se pueden recuperar claro :/)

- Mario Madrid
Creo que el alambrado no está del todo mal, pero la primera parte le daría mucho más movimiento. Nace del suelo como un palo recto y luego le das una curva un tanto "artificial". Yo le daría curva desde más abajo. QUizá el problema nace del trasplante. lo pusiste muy centrado y muy recto. Debería estar algo inclinado en su salida, para desde abajo hacer la curva.