Hormigas en mi terraza

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Hormigas en mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Hola a todos :
Esta primavera han aparecido hormigas pequeñas en mi terraza con los bonsais. ¿Alguien tiene experiencia en librarse de las molestas hormigas?

Víctor
Xeraquero
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2014 13:59
Ubicación: Xeraco ( Valencia )
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por Xeraquero »

Aunque es cierto que hay una especie de hormigas que crean simbiosis con los pulgones ( los ordeñan para sacar una secrecion dulce de su trasero), solo es una de las muchas clases de hormigas que hay en españa. El resto de especies son carnivoras, homnivoras o granivoras, solo hacen bien a nuestros arboles. Ademas de que sus desechos sirven de abono.
Puedes estar atento por si ves pulgon, y en ese caso meter la maceta del arbol infectado en un barreño con agua durante unas horas( como dijo David en un video) . Y tratarlo contra pulgon. O bien dejar que se seque el sustrato durante un par de dias ( es mas efectivo el metodo de David), ya que anidan ahi por su necesidad de humedad constante. Pero ya te digo que la gran mayoria de hormigas solo hacen bien, comiendose los insectos que pueden atacar al arbol, o comiendose las semillas que caen en el sustrato. De modo que no sale tanta mala hierba en nuestros arboles.

Yo personalmente, no solo no hago nada contra ellas, al no ser que vea pulgon o que sea dentro de casa, sino que ademas me dedico a criarlas como hobbie. Es alucinante ver como alimentan las crias antes de convertirse en hormigas y tambien a la reina.
Si quieres mas informacion puedes entrar en http://www.lamarabunta.com. Es como una gran familia, y si no encuestras lo que buscas en el foro estaran encantados de ayudarte.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por sdmg1978 »

Cuando vivía en el piso, en un tercero, no recuerdo tener problemas con hormigas, si de pulgón entre otros pero aquí en la casa si tuve problemas con ellas un año. Se montaron el hormiguero en la maceta de la carmona y desde ahí se paseaban por todos sitios incluso en la casa, todo un número hasta que dí con él jajaj. Eran hormigas comunes negras y no dejaban en paz a la pobre carmona y a todos, apenas echó flores y frutos ese año, la solución fue mucha limpieza y sumergir la maceta un rato en agua, también suelo fumigar con neem y extractos hidroalcohólicos de plantas y por ahora no tengo problemas de plagas y mantengo un equilibrio natural de insectos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Gracias por vuestra ayuda.
De momento estoy haciendo técnica digital ...
... hormiga que veo, hormiga que mando al cielo de las hormigas con mi dedo. :-)
Parece que hoy no he visto ninguna. Espero que el hormiguero no esté en mis macetas.
Lo de tener un terrario para las hormigas tiene que ser muy interesante. Pero que se mantengan lejos de mis bonsais. ;-)

Víctor
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

Hoy he descubierto que desgraciadamente tenía razón con las puñeteras hormigas. Me la han liado en el manzano me lo han llenado de pulgón. [emoji24]

Víctor
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por Inma »

Siento lo del pulgón. Las mariquitas lo limpian rápido ... si tienes alguna cerca no durará mucho el problema
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hormigas en mi terraza

Mensaje por Victor Lopez »

De momento lo he quitado a mano y lo he fumigado. A ver si no vuelven.

Víctor
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados