Ficus desconocidos (para mí, claro)

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Sampi111
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 19:07
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por Sampi111 »

Muy buenas! Me han regalado a estos amiguitos. Soy un novato que intenta iniciarse en esto del bonsai. Creo que uno es una Portucalaria Afra y el otro no se. Un amigo me ha dicho que podría ser un Ficus benjamina pero tiene las hojas muy finas en mi opinión. Seguramente tampoco sea un ginkgo. En el vivero tampoco le han sabido decir a quien me lo regalo. A mi mujer le dijeron que eran de interior y que no les podía dar el sol directo, lo cual me extraña bastante. Me hago las siguientes preguntas:
1) Los cambio de sustrato? Aquí donde vivo (Las Palmas) aun no ha empezado el verano y hace una temperatura entre 15-25 grados a lo largo de todo el día. Traen esa tierra negra horrible y compacta. O me espero al otoño?
2) sabiendo las especies que son, recomendáis que estén en exterior con sol directo?
No se si me podéis dar algún consejo mas. En cuanto sepa la especie intentare seguir los consejos que da David en sus vídeos más específicamente.

Gracias por vuestros consejos!!!

https://www.dropbox.com/s/r0oy40q7hihxk ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/jd9yc65bc3ev2 ... .jpeg?dl=0
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por Carlos Latorre »

Creo que el primero es un pimentero japonés, y el segundo no lo se, podría ser un ligustrum. No conozco las especies así que poco mas te puedo decir...
Avatar de Usuario
Sampi
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015 08:46
Contactar:

Re: Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por Sampi »

Imagen
Imagen

Ahora si están las fotos. Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ximofg
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2015 11:23
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por ximofg »

Buenas Sampi111, el primero casi casi que te aseguraría que es un ilex crenata. Yo tengo uno igualito y lo es, asi que me decanto por eso ;)
Asi que si quieres podemos ir hablando sobre ellos porque no conozco a nadie más que tenga uno y quiera cuidarlo

Un saludo
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por Carlos Latorre »

En cualquier caso, haya empezado ya o no el calor, si los árboles ya han brotado no los trasplantes. (Al menos el primero parece que está recién brotado)
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus desconocidos (para mí, claro)

Mensaje por miyagui »

el 2º es un ligustrum,cuidado en no dejar secar el sustrato pues si se seca alguna rama no se recupera asi que que mas viviendo encanarias que no le falte agua y transplante ya no,el 1º no se si es un pimientero japones o un carmona,lo mismo que no le falte agua que no quiere decir que este encharcado,saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados