Agua de Riego más recomendada en Madrid

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El agua de Madrid es envidiablemente perfecta para regar no necesitas osmosis ni nada ,repito que envidia
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por pope1 »

Hicaro.ajbg escribió:El agua de Madrid es envidiablemente perfecta para regar no necesitas osmosis ni nada ,repito que envidia
Y ademas envidia sana, hoy ha llovido por mi zona y ahí estaba yo recogiendo agua de lluvia, como un campeón ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Yo soy de Madrid también, y riego con agua del grifo. Puedo decirte que tengo bonsais de azaleas y arces y en ninguno de ellos he tenido problemas hasta hoy. Si el agua fuera alcalina, ninguno de ellas estaría bien y están estupendos.
Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por Angel Dominguez »

La única precaución que tienes que tener es dejarla reposar 24 horas para que el cloro que lleva se evapore.
Waxampu
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2015 14:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por Waxampu »

Puedes estar tranquilo con el agua de Madrid, es más que excelente. Me compre un medidor dts y daba 27 de residuo seco, la de osmosis ronda los 50. Yo cojo el agua y riego directamente.
Eduardo Navas
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por kikemontero »

Yo también soy de Madrid, y lo que hago es dejar siempre varios frascos con agua del grifo con un mínimo de 1 día y con eso riego. Le va muy bien a mis plantas.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Agua de Riego más recomendada en Madrid

Mensaje por jvrdiez »

Yo soy de Madrid, de la zona noroeste (Galapagar "cocretamente") y llevo poco con el filtro de osmosis (60€ bricodepot) y medidor tds..
La de grifo sin reposar 120ppm creo recordar..
Reposada unos dias bajó algo..
Agua bezoya 22ppm
Lanjaron 130ppm creo..
Agua de osmosis 3-4 ppm...

El agua de madrid es buena? Si
Tiene cal, cloro y otros contaminantes? Si
Al principio la usaba y todo bien, pero en la Carmona las hojas se quedaban algo blancas con las pulverizaciones...y el sustrato presentaba ligeramente restos de cal en la superficie...
Usarla nos hará trasplantar antes algunas especies..

Para beberla la verdad es que a mi no me gusta mucho...me sabe mucho a cloro, si la dejo reposar pues si que es algo mas agradable...


Saludos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados