Retroceder brotación olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Retroceder brotación olivo

Mensaje por Jose »

Hola, ¿alguién sabe porqué no se puede hacer retroceder la brotación a un olivo? Es que lo comenta David en el último directo, y me gustaría saber el por que y si se puede hacer de otra manera.
Gracias
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Me pasa lo mismo, mi olivo son tres pelos hacia arriba y me brota por la punta, en realidad me esta brotando por donde corte esas ramas el año pasado pues venian larguisimas del vivero donde lo compre, a lo mejor podria volver a cortar mas abajo dejando un par de hojas en cada rama y tratar de esquejarlas pero no lo voy a hacer, voy a dejar que este un año mas a su aire, a ver si se define un poco y engorda porque no se que hacer con el en cuanto al diseño.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por sdmg1978 »

Buenas, generalmente al pinzar una rama de olivo ésta suele brotar ese año solo por uno o dos nudos anteriores al corte creciendo en forma de "v", si esas nuevas ramas se vuelven a pinzar pasa lo mismo pero... una vez al año, el olivo tira hoja vieja, hace como un auto defoliado y brota de madera vieja y de esas yemas que no brotaron el año anterior haciendo mas denso su follaje. En el libro "los olivos" recomienda cortar la yema apical, dejar dos hojas al final y defoliar el resto para que esas yemas latentes se despierten y se conviertan en ramas.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

A mi tocón de olivo con cortar las puntas de las ramas ya brota de atrás eso si mucho sol y abono solido y agua de osmosis
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Wow, muy interesante las dos respuestas, voy a ponerlo en practica, aunque no quisiera volver a cortar pues corte el año pasado, no fue corte apical sino un corte en medio de la rama, desfoliare las ramas de abajo a ver si me brota una rama en un sitio mejor ;)
En cuanto al agua trato de regarlo con agua de lluvia o de las peceras, y aveces tiro del grifo, en especies mas duras,,, mi pregunta es : le va mal el agua del grifo al olivo?
Pensaria que son muy duros,,,, pero no sé realmente de olivos,,,
8-)
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por sdmg1978 »

los olivos están dentro del grupo de especies que toleran una alta concentración de sales, pueden crecer en terrenos calizos (ph>7) y les da igual el agua dura
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Retroceder brotación olivo

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Gracias, muy buena infomacion para mi olivin¡¡¡
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados