La joya: Arce Palmatum Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por SergioCresp »

Muy buenas gente, gran alegría la que me he llevado hoy al llegar a casa y encontrarme con esto:
Imagen
Arce Palmatum variedad Deshojo. Para mí mi preferido, por su brotación y luego sus colores otoñales.

Es mi primer Arce y solo sé lo que he leído en foros y demás, por ahora lo tengo en la terraza recibiendo sol filtrado de la tarde. Viene en el mítico sustrato de bonsai comercial y creo que se va a quedar ahí hasta otoño, después transplante a akadama y kiryuzuna.

¿Me aconsejáis que le trabaje las ramas durante este tiempo? ¿O lo dejo que vigorice?
Cualquier consejo es bien recibido y me vendrá genial la verdad.
Pongo unas cuantas fotos más.
ImagenImagenImagen
Pues nada, espero vuestros comentarios y vuestra ayuda.

PD: vivo en Almería y aquí el sol es de justicia las temperaturas están alcanzando los 29° casi...

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo lo dejaba ,en esta epoca los alambres se clavan en seguida ademas asi se acostumbra ,que aqui en el sur pega que da miedo
Suerte
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas
Alambrar te lo va a poner mas facil cuando este desnudo en otoño, otra cosa el trasplante yo lo dejaria para justo antes de que empieze a brotar en primavera, si te aguanta hasta otoño creo que podra esperar un poco mas y te arriesgas menos, yo soy bastante precavido en ese aspecto y el mio espero y aguanto bastante bien hasta la primavera
tom
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2015 09:18
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por tom »

Donde vives David?

Yo tambien vivo en Alemania y tengo un buen puñado de proyectos, entre ellos tres arces... un Bloodgood, un Little Princess, y un bosquecillo de Pseudoplatanus...

Por aquí los arces se dan bien... y se pueden conseguir casi todas las especies a buen precio...

Enhorabuena por la adquisicion
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por SergioCresp »

Hola, no se si te refieres a mi jeje yo me llamo Sergio y soy de Almería no de Alemania jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
amodeos
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2015 17:44
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por amodeos »

en verdad esta hermoso .cuanto tiempo tiene?.
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por SergioCresp »

Pues creo que 7 años, o eso ponia cuando lo compré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por AlexMcMardigan »

Sergio, tengo uno igual que el tuyo, 7 años variedad deshojo, yo lo tuve que trasplantar porque tenía un sustrato lamentable, media maceta vacía, en fin, al menos por el precio mereció la pena, creó que fueron 34€. Te dejo unas fotos del mío, también esta haciéndose al clima, pero de la sierra de Guadarrama en Madrid

Imagen

Imagen

Imagen
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por SergioCresp »

Muy bonito si señor, bastante mas verde que el mío supongo que por el sustrato. Yo la verdad es que por la fechas no me atrevo a trasplantar, así que ahi se va a quedar hasta febrero del año que viene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SergioCresp
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2015 19:08
Contactar:

Re: La joya: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por SergioCresp »

Chicos, necesito ayuda, después de un par de días fuera al llegar a casa me he encontrado con el arce con casi todas las hojas quemadas...[emoji53][emoji53][emoji53]Imagen
Lo riego con agua embotellada Aquabona de mineralización débil no sé que puede ser, recibe sol filtrado de la tarde. Puede que sea el calor?
Ayuda pelase...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados