LIMONERO DESDE SEMILLA

Responder
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

Buenas a tod@os:
He germinado semillas de limonero y me han brotado. Aquí os dejo unas cuantas fotos del proceso.
Empecé el pasado 7 de abril.
Lo primero que hice fue sacar las semillas del limón, cuanto más maduro esté mejor, se lavan, se secan y se con cuidado se les quita la piel que las recubre hasta dejar sólo el hueso, yo seleccioné varias semillas

Imagen

Unas cuantas las platé directamente en sustrato universal

Imagen

añadí sustrato hasta cubrirlas ligeramente

Imagen

doblé una servilleta hasta adaptarla a la medida de la macetita y la regué, la tapé con un vaso de plástico trasparente con unos cuantos agujeros pequeños en la parte superior para crear invernadero y he ido regando poco a poco manteniendo siempre húmeda la servilleta

Imagen

Otras cuantas semillas la puse en una bandeja de plástico con una servilleta en la parte inferior, las semillas encima, las tapé con contra servilleta y tapé la bandeja dejando una pequeña abertura para que circulara el aire y las mantuve húmedas hasta que ví que emitían una pequeña raíz blanca

Imagen

Imagen

Momento en el que la trasplanté, tanto las de la mecetita como las de la bandeja a una maceta con akadama y sustrato universal

Y así se encuentran en este momento.

Imagen

Lo mismo hice con una nuez, esto fue en Enero, con un alicate de cortar alambre le quité un trocito de la parte de la punta de la nuez (la que acaga en pico) la envolví en un trocito de tela y la puse dentro de un vaso de plástico, manteniendo la tela húmeda, sin encharcar la nuez, hasta que observé que empezaba a salir la raíz, momento en el cual la trasplanté a una maceta con sustrato universal y mirar como está.....

Imagen

Ahora a regar hasta la próxima primavera que le corte la pivotante y lo trasplante a un colador con akadama y Kiryu...
Seguiré subiendo fotos con la evolución de ambos proyectos.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

Hola a tod@s, aquí os dejo una foto de como están los brotes de limonero que germiné plantado es colador.

Imagen
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

También os dejo una foto de como está el nogal. Al final tendré que abrir otro hilo para la evolución de éste.

Imagen
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

Lo siento, puse la misma foto, ahora sí es la del nogal.

Imagen
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por nava »

Hola...como germinaste la nuez del nogal?
con cascara y poniendola 1 dia en agua primero
saludos
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

Primero la puse 24 horas en un vaso con agua para comprobar que no flotaba, seña de que podría germinar, luego le corté la punta como indico anteriormente y la mantengo húmeda hasta que veo que empiezan a salir raíces, luego la planto en una maceta y ya está.......
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por salvador »

Joder, que bueno repertorio, yo e provado de germinar limones y a sido un fracaso, seguire tus pasos y tiempos, eso si, cua do dices secado ....a que te refieres a que las secas con una servilleta o las dejas un tiempo secar? Gracias.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Juana Benitez »

Hola. Me sorprende cómo hiciste germinar el limonero. Aquí en Paraguay germinan en cualquier parte. Basta con hechar las semillas en cualquier lugar donde se acumule tierra y ya germinan. Tanto el limonero como el naranjo es lo mismo. La naranja, tomamos o exprimimos para hacer jugo y le quitamos las semillas, lo tiramos en lugares donde hay mucha tierra y germinan facilmente o bien lo colocamos en basitos de plastico con tierra de jardín y ya germinan.

Yo tengo ahora mismo, no se si es limonero u naranja agria que habia arrancado del patio de mi madre con raíz. corté en tres partes porque era un tallo largo y fino lo plante en bolsita plástica y ya le salienron brotes. En cuanto pueda les envió un foto.

Envia las actualizaciones de tus plantines

Saludos
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por Berna »

salvador escribió:Joder, que bueno repertorio, yo e provado de germinar limones y a sido un fracaso, seguire tus pasos y tiempos, eso si, cua do dices secado ....a que te refieres a que las secas con una servilleta o las dejas un tiempo secar? Gracias.
La semilla tal cual sale del limón la lavo, la seco con una servilleta de papel y pasada una media hora le quito la piel que la recubre y queda tal y como se ve en la foto. Espero que tengas suerte.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: LIMONERO DESDE SEMILLA

Mensaje por salvador »

Ok muchas gracias,...lo provaremos este año!⏰⌛
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados