Duda separacion retusa de compacta

Responder
ferrmf
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2015 10:23
Contactar:

Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por ferrmf »

Hola,

Tengo una duda, he visto hablar a David y a otra gente, de separar el retusa de las raices de un ginseng de los injertos de compacta.

Pero tengo la duda de como hacerlo, quito los injertos y dejo solo las raices del retusa? Me da miedo a cargarme el arbol.

Alguien puede orientarme?

Gracias
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo le he visto acodarlos, tiene varios vídeos, en youtube tienes toda la explicación completa
ferrmf
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2015 10:23
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por ferrmf »

Si si , hay un vídeo de como acodarlo, pero yo lo que busco, es el como hacer para quitar las ramas de compacta y que salgan las de retusa de la "raíz" de ginseng
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por AlexMcMardigan »

Supongo que era será un acodo igualmente
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por sdmg1978 »

Lo que dice el maestro es coger la rama de compacta que esta pegada a las raíces o tronco patata del retusa y tirar de ella hacia abajo y arrancarla de cuajo para provocar la nueva brotación de solo retusa, por las heridas no hay que preocuparse que cierra bien y pronto.
El acodo de realiza a esas raíces patata para mejorar su a aspecto y crear un nebari nuevo y radial.
ferrmf
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2015 10:23
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por ferrmf »

Pero arrancarlonsin mas?

Y el retusa brotara solo al no tener ninguna rama de compacta? Es seguro eso?
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por miyagui »

se arrancan porque al dejarle mas superficie de contacto con el sustrato te aseguras que esas ramas enraizaran aparte que en esa zona axilar tiene como brotes latentes
tambien se pueden cortar en bisel o recto pero mejor es tirar de ellas con cuidado para no desgajar demasiado el arbol
en cuanto al arbol en si las posibilidades de que broten nuevas ramas es alta pero seguro 100 % no hay nada,depende del vigor que tenga,yo lo hice en uno y a los 15 dias estaba brotando,pero vamos que un poco te la juegas si no conoces la historia del arbol y tal,saludos
ferrmf
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2015 10:23
Contactar:

Re: Duda separacion retusa de compacta

Mensaje por ferrmf »

Muchas gracias

Me ha sido de mucha ayuda
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados