acer palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

acer palmatum

Mensaje por Chema_ »

Imagen
Imagen
un regalito :D no veo el momento de echarle la mano
qe me recomendais??
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Malakay »

Que le pegue el sol por que esta algo amarillo, espera que se aclimate y lo trasplantas en otoño a mejor sustrato y a una maceta bajita para que haga buen nevari y a engordar como cochino ese tronco, buen ejemplar.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Chema_ »

Imuchas gracias por el comentario,tengo un par de dudas,deberia abonar ahora?y otra, e escuchado q el agua q suelta el aire acondicionado es buena,alomejor estoy preguntando una tonteria pero la que recoge el deshumificador es igual??
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Malakay »

Si puedes abonarlo ahora con bajo nitrógeno; la verdad he escuchado que sirve, yo en mi ciudad tengo agua de muy alta calidad así que no tengo ese problema, solo fíjate que el agua sea de baja mineralizacion y ya le ira perfecto.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Malakay »

Se me paso cuando te dije que le faltaba sol no debe ser sol directo intenta ponerlo bajo la sombra de otro árbol o con maya de sombreo del 50% si lo pones a sol directo se le quemaran las hojas.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Chema_ »

Muchas gracias por los consejos.
alguien sabe q especie es??
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Daniel79 »

Malakay escribió:Que le pegue el sol por que esta algo amarillo, espera que se aclimate y lo trasplantas en otoño a mejor sustrato y a una maceta bajita para que haga buen nevari y a engordar como cochino ese tronco, buen ejemplar.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Buenas!

¿Transplantar en otoño también es posible?

A mi me han dicho que los caducos solo se transplantan en primavera cuando empiecen a hinchar yemas...

Está claro que no hay nada exacto cada uno debe arriesgarse y experimentar tarde o temprano... Al final la práctica hace la experiencia y ésta la clave del éxito a base de errores y aciertos.

Por cierto ¿se ponen rojas las nuevas brotaciones de hojas y luego se vuelven verdes? Si es así debe ser un "Arce palmatum deshojo" o eso me parece viendo las imágenes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Victor Lopez »

Si trasplantas un arce justo antes de empezar el otoño, en mi caso tercera semana de septiembre, no debe haber problemas. Yo lo he hecho y está hecho un toro. El otoño para los caducos es como una segunda primavera con crecimiento más suave.

Víctor
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Chema_ »

Me lo regalaron el sabado...asiq mucho de el no se....(es timido :D )
Me da la sensacion de q se estan poniendo rojas pero no se si es por el cambio de ambiente o porq van cambiando xq les toca,o si en realidad se estan poniendo amarillas y las va a tirar ahora
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: acer palmatum

Mensaje por Victor Lopez »

Si es un deshojo y le ha dado un poco el sol deberían brotar las hojas de un rojo tirando a morado muy característico. Luego de van poniendo verdes poco a poco. No te preocupes, si se pone amarillo para caerse primero verás que se queman las puntas. Yo lo veo muy sano. ;-)
Se parece a mi acer palmatum sin apellidos. :-)

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados