ayuda con estratificacion !

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
bukuty4
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

ayuda con estratificacion !

Mensaje por bukuty4 »

Buenas a todos ,tengo algunas dudas con la estratificacion de unas semillas .El caso es que no se si es buena epoca para hacer estratificacion o es mejor esperar y hacerlo en invierno , en este caso las semillas se pueden conservar sin que les pase nada ? Se trata de semillas de Arce deshojo,Arce palmatun ,Cornus Forida ,Bellotas ,Almentras y Nueces .Espero vuestros consejos ,muchas gracias !
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: ayuda con estratificacion !

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola, la estratificacion la tienes que hacer en Diciembre, el dia 15 mas o menos, yo he estratificado dos años con buenos resultados, aunque no todo sale, de hecho las de arce que estratifique este invierno estan afuera y aun no han brotado,,,en cambio si lo han hecho muchas de las que fui recolectando tiempo atras, como pinos, taxodium, y otras que no se que son porque las cogi de una visita al zoologico aqui en San Antonio Tx mas algunas, compradas.
Pero mi consejo es el siguiente, ve al canal del maestro Bonavebe y ahi encontraras la ayuda que necesitas. ;)
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: ayuda con estratificacion !

Mensaje por El Sevillano Tejano »

El Sevillano Tejano escribió:Hola, la estratificacion la tienes que hacer en Diciembre, el dia 15 mas o menos, yo he estratificado dos años con buenos resultados, aunque no todo sale, de hecho las de arce que estratifique este invierno estan afuera y aun no han brotado,,,en cambio si lo han hecho muchas de las que fui recolectando tiempo atras, como pinos, taxodium, y otras que no se que son porque las cogi de una visita al zoologico aqui en San Antonio Tx mas algunas, compradas.
Pero mi consejo es el siguiente, ve al canal del maestro Bonavebe y ahi encontraras la ayuda que necesitas. ;)
Mientas trata de conservar las semillas en un lugar fresco y seco, yo las guardo en bolsitas de plastico que tienen ese cierre y si veo que la semilla es muy fragil o son muchas les pongo unos granos de arroz. Aun asi podrias plantar parte directamente en semilleros en Otoño, y el resto las estratificas en Diciembre, creo que asi tendras un porcentaje mas alto de exito.
stonz
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2015 19:29
Ubicación: Argentina, Olavarria, pcia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: ayuda con estratificacion !

Mensaje por stonz »

tambien puedes usar la nevera, para simularle un invierno.
Avatar de Usuario
bukuty4
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda con estratificacion !

Mensaje por bukuty4 »

Muchisimas gracias! Lo voy a hacer de las dos formas y a ver que pasa ,por ahora me guardare las semillas ,en otoño hare una parte y en invierno la otra y ya se vera ,gracias otra vez :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados