Ayuda identificación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ferago
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2015 21:55
Contactar:

Ayuda identificación

Mensaje por ferago »

Hola,

desde siempre me han encantado los bonsais y de un tiempo a esta parte comencé a interesarme más, leer todo lo que pillaba por internet, etc. Hace como un mes o así, compré en un vivero unos plantones de olivo, aligustre, arce palmatum y ciprés, que trasplanté en coladores con Akadama y Kiryuzuna, y van tirando.

También compré en un hiper el arbolito de la foto. Le cambié el sustrato a Akadama y Kiryuzuna. Lo tuve 2 semanas en una terraza cerrada, con mucho sol, y desde hace 1 semana está en el exterior, y su aspecto cada vez es peor.

¿Podeis ayudarme a identificarlo y darme algún consejo para mejorar su salud?


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda identificación

Mensaje por Victor Lopez »

Parece una serissa phoetida. ¿le cortaste raíces durante el trasplante? Veo puntas marrones. Podrías estar regando de más. Las serissas son delicadas con el riego. Deberías regar sólo cuando se esté secando la capa superior del sustrato (cuando veas que cambia de color a más claro). Las serissas también tienden a tirar hojas si las cambias de ubicación, pero se recuperan bien. Suerte.

Víctor
ferago
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2015 21:55
Contactar:

Re: Ayuda identificación

Mensaje por ferago »

Gracias por contestar Víctor.

Riego cuando se seca la Akadama de la superficie, y creo que sí le corte algo las raíces.

¿Le quito las hojas que tienen la punta seca?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda identificación

Mensaje por Victor Lopez »

A las serissas no les gusta que le corten las raíces en los trasplantes. Son así de simpáticas. :-)
Les gusta mucho el sol directo. Tiene pocas hojas, yo no le quitaría hojas.

Víctor
ferago
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2015 21:55
Contactar:

Re: Ayuda identificación

Mensaje por ferago »

Gracias.

A ver si hay suerte y se recupera......
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados