Diseño moyogui bonsai zero sonare

Responder
Jordisafa
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2015 18:37
Contactar:

Diseño moyogui bonsai zero sonare

Mensaje por Jordisafa »

Muy buenas a todos y a todas!!
Este es mi primer post, sigo a David desde hace ya tiempo pero el Sonare es el primer bonsái zero que intento hacer, y por eso es el primero que comparto con todos vosotros/as.
Para empezar, he de decir que como a muchos me ha tocado un sonare ya madurito, con un tronco bastante grueso que no se podía doblar con alambre.
La siguiente foto es justo en el momento del trasplante, donde pude ver por primera vez la estructura del árbol, y donde se aprecia el grosor del tronco.
Imagen
Aquí el trasplante ya terminado
Imagen
Y finalmente el diseño:
El frente:
Imagen
El detalle del invento….
Imagen
De lado
Imagen
Una vez hecha la limpieza del árbol y poder ver mejor la ramificación, y después de una hora mirando y girando el árbol, decidí hacer una torsión al tronco principal, ayudándome con una varilla de rea, un taco de madera y un tensor. Donde está colocado el taco de madera, el tronco empezaba una curva hacia la parte trasera del árbol y un poco hacia abajo. Con esta doblez pude orientar la segunda rama ya que inicialmente la salida era casi hacia atrás.
Aún quiero doblar más y hacer una curva más pronunciada, pero ya si a caso el año que viene, que con lo que le he hecho ya ejercía bastante resistencia y no vaya a ser que me cruja….
Le he dejado cuatro ramas que no pertenecen al diseño, pero no he querido pelarlo tanto para que no pierda mucha fuerza. A cortar siempre estoy a tiempo…
Y finalmente una vez ya hecho más o menos el diseño final, le he hecho un soporte con las inclinaciones que más o menos creo que tendría que tener puesto que en el trasplante me fue imposible elegir un buen ángulo de plantado!
Bien amigos, siento el tostón, pero la verdad es que me ha costado bastante saber qué hacer con el sonare que me ha tocado y cómo y por dónde empezar. Y si a alguien le gusta y le puede servir de inspiración mejor que mejor. Yo estoy contento con el resultado.
Saludos y felicidades a todos y a todas los que habéis posteado. Buen trabajo!!
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Diseño moyogui bonsai zero sonare

Mensaje por Raquel »

Me gusta cómo te ha quedado. Yo tuve exactamente tus mismos problemas: no lo pude plantar como quise, las ramas no las podía doblar (me ha encantado lo de la varilla) pero también estoy contenta con el resultado. Creo que van a quedar muy bien en cuanto los vayamos trabajando.
Un saludo!
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diseño moyogui bonsai zero sonare

Mensaje por kevlar »

Lo primero que me ha venido a la mente es lo ingenioso de la solución y ha sido efectiva que es lo importante, me gusta y me gusta más el cómo te has busacado las vueltas para solucionarlo.

Saludos.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Diseño moyogui bonsai zero sonare

Mensaje por jaudetb »

Vigila con la oxidación del acero, que quizas sea perjudicial en un futuro para el bonsai. Por el resto, gran solución. Cuando el tronco quede en su posiciin, yo lo retiraria.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado