Pino Negro - Thunbergii

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Past_mar »

Saludos a todos, escribo para comentarles mi desgracia, y es que se me murió (al menos eso creo y parece) mi pino, luego que un hongo le atacó, le apliqué fungicida por un mes y al parecer eso no lo soportó pues empezó a secarse de más... Las velas perdieron fuerza y pues, todo se fue al garete. Con la esperanza de ayudarle a salir de todo eso, lo podé y peor aún, le aceleré la caida y ahora está, se ve seco y desecho. Antes de todo esto lo tenía al sol y con brisa, lo regaba dos veces a la semana y todo iba bien... Hasta el hongo. Al rato subo las fotos de la desgracia. [emoji20]
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Daniel79 »

Rasca un poco la base del tronco para ver si está verde o ya marrón (y por tanto seco).
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Past_mar »

Gracias Daniel, voy a probar cuando llegue a casa pero por la pinta del árbol, ya no creo que hay posibilidades de nads
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Past_mar »

ImagenImagenImagen
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Past_mar »

Ya hoy está mas amarillento, sin embargo sigue con el tronco verdoso.
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por eleder_gs »

Mientras este el tronco verde hay esperanza, tu sigue regando y probablemente se recupere, a mi me ha pasado con un olmo, se me fue la cabeza y lo deje a pleno sol tres dias (los tres dias que mas calor ha hecho unos 30-33 y dandole de pleno de 13 a 19) y se me achicharro entero, se me secaron todas las hojas y alguna que otra rama, lo limpie bien y ahora esta lleno de brotes nuevos. Esperemos que tengas suerte!
Gianni
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2015 19:40
Contactar:

Re: Pino Negro - Thunbergii

Mensaje por Gianni »

puede ser que en el pino negro salga alguna que otra capsulita con 3 aciculas en vez de 2? (el resto salen todas de a par)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados